Blanco y Muñoz, fuera; Vito, casi
El arcense espera que Ricardo García le comunique su postura y seguirá sin jugar ni entrenar. El portero negociará hoy su libertad para jugar en Murcia y el central es improbable que continúe sin el resto de compañeros
La desbandada continúa en el Xerez. Paco Higuera se va a quedar con lo puesto y sin jugadores de la primera plantilla inicial, salvo milagro poco probable de última hora. Javi Muñoz y Blanco dirán hoy adiós a la entidad y Vito, a pesar de que el club insiste en no dejarle marchar, tiene claro que no volverá a jugar ni a entrenar si no le pagan.
El arcense esperaba ayer una llamada de Ricardo García para aclararle su futuro pero, al cierre de esta edición, seguía sin noticias del presidente. Ya dejó claras sus intenciones tras el encuentro del pasado domingo en Alcalá, cuando comentó que o le pagaban o no volvería ni a jugar ni a entrenar y ahora lo tiene más claro después del plantón.
Por la mañana, recibió una llamada de Chicha "para comentarme que el presidente quiere que siga y que no me iba a dejar marchar. Me comentó que no me iban a dejar salir para reforzar al Arcos, que es un rival directo del Xerez. Yo insisto, me tienen que poner al día paras que cambie de opinión y ya no es sólo eso, quiero estabilidad y aquí no la hay".
Está "cansado de promesas incumplidas, quiero realidades, todo esto desgasta. La temporada arrancó con unos objetivos y ahora son diferentes. Se han marchado todos mis compañeros, yo he seguido jugando y dando la cara y no entiendo su postura. Ya este tema está afectando hasta a mi vida personal y es complicado. A mí me comentaron que iban a mantener a parte de la plantilla y no lo han hecho, hasta Javi y Blanco, que son dos de los pocos que quedan se van a marchar".
Vito, además, añade que "yo estoy orgulloso de haber estado aquí porque el Xerez es un gran club pero es muy duro. Le veo poco futuro a todo, será difícil mantener la categoría con tantos chicos jóvenes si no nos reforzamos. Le ponen muchas ganas y tienen mucha ilusión pero necesitamos más cosas. Insisto, quiero hechos y no promesas".
El club, de todos modos, tiene previsto solucionar el tema de Vito más pronto que tarde porque le considera un jugador importante y Paco Higuera no está por la labor de perderle.
Mientras, la esperada reunión entre Javi Muñoz, Blanco y Ricardo García fijada primero para las once y media de la mañana y luego para las seis de la tarde de ayer, tampoco llegó a celebrarse.
El portero azulino, que estaba dispuesto a negociar a cambio de cobrar los atrasos y de un mínimo de garantías hasta el final de temporada, cambió ayer de opinión y ha solicitado la carta de libertad porque maneja varias ofertas, entre ellas una del UCAM Murcia que está dispuesto a aceptar. En la jornada de hoy, Muñoz negociará con Ricardo su salida de la entidad.
Blanco, con el adiós de Muñoz, también intentará cerrar hoy un acuerdo para marcharse.
También te puede interesar
Lo último