El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

Bodipo: "El club no tiene ni mi número de cuenta"

El delantero se pierde el último partido de Liga ante el Barcelona B porque se marcha con su selección para jugar ante Cabo Verde y Túnez

Bodipo: "El club no tiene ni mi número de cuenta"
Bodipo: "El club no tiene ni mi número de cuenta"
M. Romero

30 de mayo 2013 - 05:02

Rodolfo Bodipo, ariete que llegó al Xerez a finales del pasado mes de marzo para reforzar la delantera por las numerosas bajas, se estrenó como goleador en Villarreal el pasado lunes y por partida doble. Aunque sus tantos no sirvieran para ganar, se alegra. "Gracias a Dios pude marcar. Desgraciadamente, no sirvieron para sumar pero sí que me llevé una gran satisfacción personal y ha mejorado bastante mi estado de ánimo. He tenido oportunidades pero unas veces por falta de puntería y otras por acierto del portero no las había materializado. En El Madrigal marqué dos tantos y con un poco de suerte, podría haber hecho alguno más. Estaba trabajando duro y es un premio. Jugar arriba es complicado porque significa un gran desgaste".

El delantero cuando llegó comentó que la plantilla no era tan mala como para estar abajo y, pese al descenso, lo mantiene: "Al principio no sé que pudo pasar aquí pero sí que sé que el equipo ha sufrido mucho y ha estado solo casi toda la temporada, según me han contado los compañeros. No me explico cómo con tan buenos jugadores, estamos ya descendidos. En la parte de atrás hay gente experta y arriba están Álvaro Rey, Lucas Porcar o Maldonado, jugadores de gran calidad, pero el fútbol tiene estas cosas y nos ha tocado la otra cara".

Su futuro inmediato pasa ahora mismo "por jugar en Huesca y luego marcharme con mi selección, que tengo dos partidos para la clasificación para el Mundial contra Cabo Verde y Túnez".

De cara a la próxima campaña, tiene ofertas del "extranjero pero aún es pronto para eso, ya veremos. Me he cuidado mucho y, aunque soy mayor, me queda fútbol. Cuando llegué aquí hacia dos meses que no jugaba y ahora es cuando mejor me estoy encontrando a nivel físico. He jugado incluso infiltrado por problemas de rodilla por pasar de cero a cien pero no me importaba, el equipo lo necesitaba, no había nueve".

El Xerez jugará en Segunda B y él ni descarta ni confirma si estaría dispuesto a continuar en la entidad azulina. "El futuro me lo tomo con mucha paciencia. Soy de los que piensan que lo que tenga que pasar, pasará. De todos modos, llegado el caso tendría que analizar muchos aspectos porque la situación es tremendamente delicada. Para seguir, tendrían que cambiar muchas cosas. Vivo fuera y no leo ni la prensa. Sólo me entero de las cosas que afectan al vestuario. A mí me gusta el fútbol y no me importaría jugar en Segunda B, pero siempre que exista un proyecto, un algo serio".

Lamenta el descenso y el ambiente que ha rodeado al equipo en estos últimos meses. "Puede sonar raro pero, aunque el equipo esté descendido, hay que tener profesionalidad y dignidad. Para nosotros, todo está resultado muy duro porque el ambiente en la ciudad y entre la afición no ha ayudado. Hemos recibido muchas críticas y algunas han sido inmerecidas. El ambiente ha llevado a que todo sea negativo, pero hay que competir con dignidad. Fuera, nos hemos soltado bastante más".

Bodipo, sobre la situación económica del club y los no pagos, fue sincero y directo: "Lo vivo con tristeza porque yo siempre he considerado al Xerez un club importante, atractivo para jugar, pero la situación es dura. Cuando llegué no me esperaba esto. Es más, para que lo sepa la gente, el club no tiene ni mi número de cuenta. Mi situación es la misma que la del resto de mis compañeros. Estamos sin cobrar y solos. Quieras o no, eso va mermando y no es algo agradable de ver".

De todos modos, para nada se arrepiente de haber aceptado la oferta que le puso sobre la mesa Miguel Ángel Rondán en su día cuando abandonó el Deportivo y entrenaba con el Rácing de Ferrol. "Me llamaron porque estaban faltos de delanteros, quise venir y repetiría. Sabía que era un marrón, pero es una experiencia más. Todo el mundo ha salido criticado de aquí, hasta yo que he llegado el último y que no he competido durante toda la primera vuelta. Hay que aguantar las críticas, que para eso somos profesionales".

stats