El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

Bruno, de nuevo en casa

El centrocampista jerezano confiesa que "hacía mucho tiempo que no sentía que jugaba en casa" y asegura que "exigir el ascenso puede ser una equivocación"

Bruno, de nuevo en casa
Bruno, de nuevo en casa
Edu Arboledas / Jerez

31 de julio 2010 - 05:02

Su aterrizaje en el Xerez ha supuesto un estímulo añadido para Bruno Herrero. Jerezano y jugador formado en las categorías inferiores del club azulino, Bruno encara una de las etapas más especiales de su corta y experimentada carrera tras su paso por el Murcia y el Salamanca.

Aún así, el centrocampista azulino no escondió la dureza de estos primeros días de pretemporada y señaló que "el miércoles se veía a la gente bastante cansada. El día de descanso nos ha venido muy bien para coger fuerzas. Ahora empezamos otra vez a trabajar y habrá que ir a tope en cada entreno para llegar bien".

"Es normal coger el tono físico y ese trabajo acumulado en las piernas para ir rodando poco a poco. Ya alcanzaremos esa 'chispita' de velocidad en el terreno de juego. Cuando empecemos a jugar partidos, iremos mejorando", comentó Herrero.

Comienzan los encuentros de preparación y los azulinos encaran el choque ante el combinado del Villa de Rota con la idea de ir asimilando los conceptos de Javi López. "Hay ganas de meterse dentro de un campo. A ver qué sensaciones hay en estos primeros lances. Seguro que estaremos algo desgastados, pero es algo lógico a estas alturas".

Y es que el 'stage' en Montecastillo, que comenzó en la tarde de ayer, supondrá "una buena oportunidad para conocernos mejor y coger la forma", ya que, según Bruno Herrero, "el equipo está casi completo. No sé si estará ya cerrada la plantilla pero los que estamos, trabajamos muy duro en cada sesión".

En cuanto a las incorporaciones realizadas por Emilio Viqueira, Bruno Herrero se mostró esperanzado y aseguró que "estamos completando el equipo en todas las líneas. Se ve que el plantel está con muchas ganas de hacer una buena campaña. Para cada puesto hay dos jugadores que pueden hacerlo muy bien. Creo que el trabajo está muy bien porque estamos utilizando mucho la pelota y con el balón de protagonista todo se hace más bonito que sólo con la forma física".

La competición marcará el objetivo del Xerez la próxima liga, pero Bruno Herrero considera que "exigir el ascenso puede ser una equivocación. Que se puede hacer, es otra cosa. No se puede limitar a este equipo con los jugadores que hay y creo que se pueden hacer cosas muy buenas".

Volver a Jerez era una de sus asignaturas pendientes. Por ello, el centrocampista azulino recalcó que "se hace algo raro después de tantos años. Muchas veces llego a casa y me pregunto cómo ha sido. Me tengo que acostumbrar. Hacía mucho tiempo que no sentía que jugaba en mi casa y mi cuidad. La verdad es que es muy cómodo estar con tu familia y en tu casa para entrenar lo mejor posible".

A la hora de marcarse una meta, el jugador jerezano quiso ser cauto ya que las temporadas en el retorno a Segunda son muy complicadas. "Me gustaría ser coherente. Hace unos años descendí con el Real Murcia y el primer año fue muy duro. La gente exige subir inmediatamente y son años duros para todos".

"Ojalá hagamos una campaña muy buena y según pasen los partidos, se verá el objetivo que nos podemos marcar. Conforme vaya pasando la campaña, nos marcaremos las metas", finalizó.

stats