Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Xerez CD

Cambio de mentalidad

  • Vicente Moreno prueba en el partidillo ante el filial con el dueto José Mari-Íñigo Vélez, y con Rafa García haciendo pareja con Cordero en el mediocampo

Como era de esperar, los problemas físicos que arrastraba el mediocentro José Manuel Rueda se convirtieron ayer en una mala noticia para el Xerez. Así lo confirmaron las pruebas a las que el centrocampista jiennense fue sometido el pasado martes, que destaparon una distensión en la unión miotendinosa de la musculatura isquiotibial de su muslo derecho, una dolencia que le mantendrá apartado de los terrenos de juegos durante un mes.

Pero ya se sabe que las malas noticias nunca vienen solas. Y es que nada más comenzar la sesión matinal de ayer, celebrada en las instalaciones de Montecastillo, el lateral Raúl Cámara tuvo que retirarse del entrenamiento al sufrir contractura en la musculatura isquiotibial de su muslo derecho.

El madrileño, que fue tratado posteriormente por los fisios, se convierte así en seria duda para el encuentro del próximo sábado ante el Guadalajara.

Tampoco pudo trabajar con normalidad Jesús Capitán 'Capi', que en su vuelta al grupo se resintió de las molestias lumbares que viene padeciendo desde hace unos días. Como en el caso de Cámara, el sevillano es duda para el próximo partido, aunque su recuperación se antoja mucho más factible que las del lateral. Ausente también estuvo Maldonado, que trabajó en Chapín junto a los fisios.

En otro orden de cosas, señalar que el conjunto xerecista aprovechó ayer el entrenamiento matinal para disputar un partidillo amistoso con el Xerez B. Vicente Moreno utilizó a los jugadores que menos minutos han tenido últimamente alineando a dos equipos distintos.

La principal novedad fue la presencia en uno de los onces del dueto formado por José Mari e Íñigo Vélez, una alternativa que el valenciano está barajando decara al encuentro de este sábado en el Pedro Escartín.

Precisamente en este once formaron Chema bajo palos, con Campano y Mendoza en los laterales y Silva y Calahorro en el eje de la defensa. Por delante se situaron Rafa García acompañando a Cordero dejando las bandas para el juvenil Alvarito y Pablo Redondo y arriba los citados José Mari e Íñigo.

En el segundo periodo, el entrenador xerecista puso en liza a Chema, sustituido posteriormente por Doblas, Campano, Silva, Gerard y Calahorro en línea defensiva, con Bruno y Barber en el mediocampo, y por delante una línea de tres compuesta por Israel por la derecha, Joselito Vega por la izquierda y Capdevila de enganche, dejando como hombre más adelantado a Tato.

En el filial, Núñez pudo contar con Javi Iglesias, recuperado ya del esguince de rodilla sufrido hace unos días. El jerezano echó mano de toda su artillería, incluidos los goleadores Rosillo, Juanito y Emaná, y hombres importantes en el esquema como Barba, Fernández, Miguel Ángel, José Carlos o José Parada. Tampoco faltó el 'repescado' Borja Perea, que mantuvo el tipo pese a jugar con un fuerte proceso febril.

Al final, el encuentro terminó con 4-1 a favor la primera plantilla, donde destacó el buen trabajo de Tato, muy activo durante toda la mañana, o el último refuerzo azulino, el manchego Rafa García, un futbolista que va a dar mucha consistencia al equipo. La plantilla volverá a los entrenamientos en la jornada de hoy cuando se ejercitará en Chapín a partir de las diez y media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios