Fútbol | Tercera RFEF

Miguel Cancelo y Palacios, otros dos jugadores que abandonan el Xerez CD

  • El defensa y el extremo han llegado a un acuerdo con la entidad para rescindir sus contratos

  • El club sigue negociando la salida de más futbolistas para ajustar el presupuesto

  • Juanito, próxima salida en el Xerez CD

Palacios celebra uno de sus dos goles al Ceuta B en el Pedro Garrido.

Palacios celebra uno de sus dos goles al Ceuta B en el Pedro Garrido. / Pascual

La plantilla del Xerez CD se sigue desmantelando. A las salidas de Lucas Correa y de Juanito, además de Fran del Villar, analista y miembro del cuerpo técnico de Emilio Fajardo, y Alberto Pérez, preparador físico, se han unido este jueves las de Miguel Cancelo, fijo para Emilio Fajardo en el lateral derecho, y la del extremo Palacios, que ha contado poco para el entrenador azulino en la primera parte de la competición. Por el momento, sólo ha llegado Rares.

El lateral ha pedido salir por la delicada situación económica que atraviesa el club, con retrasos en los pagos, y el joven atacante para buscar minutos en otro equipo y también por la situación que atraviesa el club. Pero no son los únicos que se van a despedir. El Xerez CD sigue negociando con jugadores importantes del plantel para ajustar el presupuesto y aligerar el montante de la nómina mensual de la plantilla, que superaba en un primer momento los 30.000 euros. 

El Deportivo ha hecho oficial la salida de ambos jugadores con un comunicado en el que explica: "Manuel Palacios y Miguel Cancelo no seguirán vinculados al Xerez Club Deportivo. Sendos jugadores han alcanzado una rescisión de contrato de mutuo acuerdo con la entidad.

El extremo sevillano, incorporado al pasada campaña, ha defendido la elástica azulina en un total de 25 partidos, habiendo anotado 3 goles.

Por su parte, el lateral diestro ha disputado 19 encuentros durante la primera vuelta de la presente campaña, anotando un gol contra el Recreativo de Huelva".

Y aclara además que "estas bajas se encuadran dentro del trabajo que se está realizando en diferentes áreas del club para poder ser una entidad sostenible en el futuro.

El Xerez CD agradece el trabajo y compromiso de ambos futbolistas. Les deseamos mucha suerte en sus próximos retos deportivos y personales".

El Deportivo, mientras, agiliza las gestiones para intentar cubrir algunas de las bajas con jugadores cedidos o que encajen en sus parámetros económicos y su intención es tener perfilado el nuevo plantel cuanto antes.

Los xerecistas no juegan este fin de semana porque les toca descansar en un Grupo X que es impar y su próxima cita es el miércoles 26 (20:00) en el Pedro Garrido ante el Pozoblanco, en una cita que fue aplazada en su día por Covid-19.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios