Fútbol

Juanito, próxima salida en el Xerez CD

  • El atacante coriano ha pedido al club que lo deje salir ante la mala perspectiva económica

  • El club abona a la plantilla el 60% que quedaba pendiente de noviembre

  • Fran del Villar, analista, y Alberto Pérez, preparador físico, se marchan de la entidad

Juanito puede ser la próxima salida del Xerez CD.

Juanito puede ser la próxima salida del Xerez CD. / Pascual

El Xerez Club Deportivo sigue preparando el partido del próximo miércoles contra el Pozoblanco que se disputará en el Pedro S. Garrido a partir de las ocho de la tarde. El conjunto azulino ha trabajado este miércoles en el Campo 2 de las instalaciones deportivas de La Granja aunque con varias ausencias por los jugadores que dieron positivo en COVID hace unos días y que obligó al aplazamiento del partido en Cartaya. Fajardo dará 'vacaciones' el fin de semana a sus jugadores dado que el equipo no tiene jornada y el lunes regresarán para comenzar a preparar el choque contra el Pozoblanco, el primero de los seis encuentros que los xerecistas tendrán que jugar en 18 días.

En el club azulino se sigue trabajando en las salidas de jugadores con fichas altas, tal y como reconoció Ramón Verdú en la rueda de prensa de presentación de Gabriel Rares. La entidad tiene que reequilibrar el presupuesto porque los 30.000 euros de nómina -algo menos tras la marcha de Lucas Correa- son ahora mismo inasumibles para la directiva, como ya se encargó de comunicar el presidente en la asamblea de socios celebrada hace unas semanas.

La llegada de Gestar Sport no ha significado una inyección económica en el club. De hecho, fue una de las primeras cosas que quiso dejar claras Óscar Garvín, expresidente de Proliga y hombre fuerte del grupo que ha entrado en el Xerez CD, pero sí en el área de gestión y en la toma de decisiones deportivas.

La premisa es rebajar la masa salarial y suplir las bajas con jugadores cedidos o a coste cero. Y tras la salida de Lucas Correa al Cerro Largo uruguayo, en las próximas horas se puede confirmar la de Juanito. El atacante coriano fue una de las apuestas de Juan Díaz para reforzar al equipo la pasada temporada, llegando en diciembre de 2020 y contribuyendo a que el equipo se clasificara para la lucha por el ascenso de categoría, objetivo que finalmente no se cumplió.

Esta temporada empezó muy fuerte y siendo protagonista en la Copa RFAF aunque su rendimiento se estancó y al final de la primera vuelta sólo fue titular en 6 de los 16 partidos del equipo, anotando un gol al Conil en Chapín que supuso la victoria para los azulinos.

El jugador, viendo que la situación económica no mejora, ha pedido al club su salida. De hecho, ha mantenido una charla con Ramón Verdú y otra con el presidente en la que les ha hecho ver que los jugadores de fuera, como es su caso, viven del fútbol y la situación de incertidumbre económica que atraviesa el club es, personalmente para él, insostenible. De esta manera, muy a su pesar, ha pedido salir y confía en que en las próximas horas se solucione todo, ya que su intención es alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Hay que recordar que al igual que el resto de la plantilla, el club debe al jugador la nómina de diciembre, además de una cantidad de prima por jugar por el ascenso la pasada temporada.

El club paga el 60% restante de noviembre

La directiva del Xerez CD ha pagado este miércoles tras el entrenamiento el 60% de la nómina que quedaba pendiente del mes de noviembre. La entidad se ha retrasado unos días con respecto a la fecha que dio en un primer momento a la plantilla, pero lo importante es que ya ha solventado este escollo y ahora tiene por delante abonar la del mes de diciembre para estar al corriente de pago.

Adiós de Fran del Villar y Alberto Pérez 

Los que sí se han despedido ya de los jugadores este mismo miércoles son Fran del Villar, analista y miembro del cuerpo técnico de Emilio Fajardo, y Alberto Pérez, preparador físico del equipo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios