Capi estará un mes de baja por su lesión
El xerecista sufre una microrrotura de fibras en el sóleo de su pierna derecha y Bermejo y Vega tampoco entrenaron
Se confirmaron los peores pronósticos para Capi. El centrocampista del Xerez fue sometido ayer a varias pruebas, que desvelaron que sufre una pequeña rotura de fibras en el sóleo de su pierna derecha y estará cuatro semanas en el 'dique seco'. De este modo, Javi López va a perder a uno de los pilares más importantes de su equipo, ya que es uno de los futbolistas que había tomado parte en todos los encuentros de Liga hasta el momento
El azulino se tomó con resignación la lesión que se produjo en Alcorcón y espera acortar los plazos al máximo, ya que no le gustaría para nada perderse el encuentro que enfrentará a los azulinos y al Betis en Sevilla dentro de cuatro jornadas.
Capi destacó ayer que "desde el primer momento intuí que tenía una rotura de fibras porque este tipo de lesión ya la he sufrido en otras oportunidades. Me lesioné en un cambio de ritmo en la segunda parte. Noté como me crujió la zona, sentí mucho dolor y todavía sigo con molestias, no tuve más remedio que pedir el cambio porque no estaba nada cómodo. Intentaré recuperarme lo antes posible".
Capi fue tratado ayer por los fisios azulinos y tampoco entrenaron junto al resto del grupo ni Mario Bermejo ni José Vega, que realizaron trabajo específico. El delantero arrastra molestias en el isquiotibial de su pierna derecha y el jerezano sigue luchando contra los problemas que le están dando la lata desde el mes de agosto.
La plantilla tuvo ayer doble sesión de trabajo para abrir la semana. Por la mañana se ejercitó en el Anexo de Chapín y por la tarde sólo una parte del plantel acudió a La Juventud para disputar un partidillo ante un combinado de jugadores del cuadro filial y del equipo juvenil.
Javi López montó un once con Chema; Edu Moya, Gerard, Perone, Mendoza; Óscar Díaz, Bruno Herrero, Héctor Font, Capdevila, Adri Cuevas y Antoñito.
La plantilla seguirá preparando hoy el encuentro del viernes frente al Villarreal B y para ello, el entrenador xerecista ha fijado una única sesión de trabajo pero por la tarde, a partir de las seis y media en el Anexo de Chapín.
Con la baja obligada de Capi por lesión, López tendrá que volver a realizar cambios en el once y después de dos derrotas es más que probable que realice más de uno. Capdevila y Óscar Díaz lucharán por la plaza del sevillano en la banda izquierda.
También te puede interesar