Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

El Cartaya, duro desafío para el líder Xerez CD en Lepe

Charaf puede ser una de las novedades del once del Xerez CD en Lepe. Charaf puede ser una de las novedades del once del Xerez CD en Lepe.

Charaf puede ser una de las novedades del once del Xerez CD en Lepe. / Manuel Aranda

Escrito por

M. Romero

Nuevo importante desafío para el líder. El Xerez CD visita este domingo (17:00) en el Ciudad de Lepe por la resiembra del Luis Rodríguez Salvador a un Cartaya sin complejos, que ha pasado de ocupar puestos de descenso a situarse en la zona noble de la tabla, más cerca de los puestos de play-off que de los de descenso, posiciones que ahora mira desde arriba, ya que le saca una decena de puntos al Cabecense. Los onubenses suman 27 unidades por los 17 del cuadro sevillano,

El Deportivo, en su particular mano a mano con el Ciudad de Lucena, recuperó la primera posición la pasada jornada al imponerse al Cabecense en Chapín (2-0) y después del empate a cero de los aracelitanos en su feudo ante el Pozoblanco, tercero en discordia. Los azulinos han alcanzado los mismos 47 puntos que los pupilos de Rafa Carrillo, pero tienen mejor diferencia de goles. Mucho tendrán que trabajar en tierras onubenses los azulinos para conservar ese preciado tesoro, que al final de temporada permite el ascenso directo a Segunda RFEF.

Las dos escuadras tienen este domingo retos complicados. Si los xerecistas visitan a un rival al que no han ganado en sus cuatro enfrentamientos anteriores en tierras onubenses -tres derrotas y un empate-, los celestes dirimen un derbi de alto voltaje en el Manuel Polinario frente al Salerm Puente Genil, que es quinto en la tabla con 33 puntos y que necesita un resultado positivo para no verse descabalgado de una plaza que le ha costado mucho conseguir.

Isma Gil tiene muchas posibilidades de ser el meta azulino ante el Cartaya. Isma Gil tiene muchas posibilidades de ser el meta azulino ante el Cartaya.

Isma Gil tiene muchas posibilidades de ser el meta azulino ante el Cartaya. / Manuel Aranda

Novedades

Checa cuenta para este partido con las bajas del centrocampista Antonio Jesús, lesionado, que ya no pudo jugar la pasada jornada ante el cuadro sevillano, y la de Ramón García, que además de sancionado con un partido sufre una pequeña rotura muscular. Se ha quedado fuera de la convocatoria una vez más como viene siendo habitual Albajara y el once es toda una incógnita. 

Charaf, último fichaje azulino, se convirtió en el gran protagonista del encuentro frente a los de Juan Carlos Menudo el domingo, salió en la segunda mitad y firmó dos goles. Su presencia en la alineación inicial parece segura, aunque con el entrenador azulino nunca se sabe. A favor del mediapunta, además de sus dos dianas, que regresa a un escenario que conoce de maravillas, ya que militó en el San Roque de Lepe dos temporadas en Segunda RFEF. 

Por rotar, Checa cambia hasta de portero, pero en Lepe es más que probable que repita Isma Gil. El recambio natural de Ramón en el lateral derecho es Paco Torres y Adri Rodríguez y Miguel Reina son fijos en la medular.

En ataque aparecen las dudas porque las combinaciones que puede llevar a cabo el entrenador nazareno son múltiples. Jugadores que tuvieron pocos minutos la pasada semana pueden aparecer y otros que fueron titulares quedarse fuera. Belizón, Iván Navarro, Perotti, Álex de Rueda, Diego Domínguez y hasta Armengol y Juan Delgado lucharan por cuatro plazas.

Lo que es evidente es que los elegidos para plantar cara a los rojillos tendrán que mostrar un buen nivel y estar muy concentrados los noventa minutos para no verse sorprendidos por un adversario que ha despegado.

El Cartaya espera en Lepe al Xerez CD tras tres triunfos seguidos. El Cartaya espera en Lepe al Xerez CD tras tres triunfos seguidos.

El Cartaya espera en Lepe al Xerez CD tras tres triunfos seguidos. / Miguel Ángel González

Un rival lanzado

Y es que en Lepe espera al Deportivo un Cartaya al alza, después de tres victorias consecutivas, en el Antonio Puerta ante el Gerena, en casa contra el Atlético Espeleño y la semana pasada frente al Córdoba B (0-3). Estos resultados, unidos a los que venía cosechando, han supuesto una bocanada de aire fresco para una plantilla que el pasado mes de enero hasta se vio obligada a lanzar un comunicado para denunciar tres meses de impagos.

Manuel Juan Limón, técnico cartayero, ha sido capaz de aislar a sus jugadores y ha conseguido que se centren en el tema deportivo y que disfruten en el verde. Sobre el partido ante el cuadro de Checa, resalta que "será difícil, ya que nos vamos a encontrar con un equipo compacto, que difícilmente se descompone y tendremos que estar muy concentrados en todas las facetas del juego".

El preparador onubense, de todos modos, es optimista y recuerda que "nos encontramos en un buen momento y queremos aprovecharlo. Insisto, el partido será complicado, pero saldremos con nuestras armas para tratar de ganar el partido y, así, estar un poco más cerca del objetivo de la salvación".

Limón, que esta jornada ya podrá sentarse en el banquillo tras cumplir sanción, recupera a Cerpa, Iván Moreno y Sergio Macías y están en una convocatoria que integran 22 futbolistas, por lo cuatro se tendrán que quedar fuera a última hora,

La directiva del Cartaya se decantó por el Ciudad de Lepe por el buen estado del terreno de juego y por el aforo del campo y al Deportivo le puede beneficiar. En el Rodríguez Salvador sólo logró un punto, pero en su última visita al Municipal lepero sumó tres puntos con un gol de Chuma en el descuento en la temporada 20/21.

La afición, una semana más, acompañará al equipo y se esperan más de 200 seguidores xerecistas en Lepe para animar a un equipo que conservará la primera posición si vence, independientemente del resultado que logre el Ciudad de Lucena. Será de todo menos fácil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios