Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Cartaya recibirá al Xerez CD a tope de moral

Manuel Juan Limón, técnico del Cartaya. Manuel Juan Limón, técnico del Cartaya.

Manuel Juan Limón, técnico del Cartaya. / Miguel Ángel González

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez CD defenderá el liderato del Grupo X de Tercera División este domingo a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Ciudad de Lepe contra el Cartaya. El césped del Luis Rodríguez Salvador se encuentra en período de resiembra y el club onubense solicitó al San Roque de Lepe la posibilidad de utilizar su campo para medirse al Deportivo. Por este motivo, el encuentro no se juega en Cartaya y sí en la vecina localidad lepera, donde los xerecistas deben sumar los tres puntos para conservar la primera plaza a la espera de lo que haga el Ciudad de Lucena en el derbi comarcal con el Puente Genil, que se disputa también el domingo a las 17 horas.

El equipo de José Carlos Checa se va a encontrar a un Cartaya que atraviesa el mejor momento de la temporada. Los onubenses ocupaban hace apenas mes y medio puestos de descenso a División de Honor tras un final de primera vuelta muy complicado en el que sólo sumaron 3 puntos de 21 posibles. Sin embargo, desde entonces la reacción ha sido muy buena, logrando cinco victorias en los siguientes seis encuentros con sólo una derrota, la que sufrieron en su feudo contra el Ciudad de Lucena.

El Cartaya inició el despegue en un duelo directo contra el Coria en el Guadalquivir. En tierras ribereñas, los goles de Juanma Galán y Demurez daban los tres puntos al equipo de Limón en el último partido del año 2023 y tras la vuelta de las vacaciones navideñas sumaban un nuevo triunfo en el derbi contra el Ayamonte, al que goleaba 3-0 (doblete de Juanma Galán y Pola).

"En su feudo sólo cayeron contra Conil y Ciudad de Lucena y únicamente han recibido seis goles como locales"

Tras dos triunfos consecutivos que situaron a los onubenses con cuatro puntos sobre el descenso, el Cartaya afrontaba en casa el duelo contra el Ciudad de Lucena, viendo cortada su racha (0-2). A partir de ahí, tres triunfos consecutivos, con sendas goleadas en terreno del Gerena y el pasado fin de semana frente al Córdoba B, además de la victoria en casa contra el Espeleño.

Diego Domínguez anotó el tanto de la victoria frente al Cartaya en la primera vuelta. Diego Domínguez anotó el tanto de la victoria frente al Cartaya en la primera vuelta.

Diego Domínguez anotó el tanto de la victoria frente al Cartaya en la primera vuelta. / Miguel Ángel González

En total, el Cartaya ha sumado 15 de los últimos 18 puntos y se ha situado en la undécima posición con 27 puntos, 12 por encima del descenso y a 6 del play-off. La permanencia la tiene prácticamente en el bolsillo. El máximo artillero es Juanma Galán (6 goles) y como local ha perdido dos partidos -el reseñado ante el Lucena y contra el Conil en la novena jornada- pero tan sólo ha ganado tres -Sevilla C, Ayamonte y Espeleño-, cediendo seis empates. Después del Xerez CD (3) y del Xerez DFC (4), es el equipo que menos goles ha recibido en su estadio (6), dejando la portería a cero en seis ocasiones.

Al Deportivo ya le costó muchísimo derrotar al Cartaya en la primera vuelta. Entonces, los de Checa superaban al cuadro onubense gracias a un solitario tanto de Diego Domínguez a los 15 minutos de partido. Con aquella victoria, los xerecistas se colocaban segundos con los mismos puntos que el Ciudad de Lucena, que tras cuatro victorias consecutivas se dejaba los primeros puntos por el camino en el derbi contra el Puente Genil.

Ramón, sancionado

Checa no va a poder contar este próximo domingo con Ramón García. El lateral almeriense vio la quinta amarilla de la temporada en el partido de la pasada jornada contra el Cabecense. El míster nazareno tiene en su puesto dos opciones, la más clara es la de Paco Torres, recambio natural para Ramón, aunque otra alternativa es situar a Juanmari en el flanco y retrasar a Reina al centro de la defensa. De hecho, el sevillano acabó en esa demarcación el pasado domingo cuando el equipo pasó a jugar con dos medios -Adri y Charaf- y dos puntas -Diego y Juan Delgado-. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios