Ceuta B-Xerez CD | Crónica

Buen punto para el Deportivo en el Alfonso Murube (1-1)

  • Los azulinos arrancan un justo y trabajado empate en un partido muy físico y encadenan cuatro jornadas sin perder

  • Prieto, de penalti, adelanta a los caballas (4'), Borja firma las tablas de volea en el 8' y debuta el atacante canterano Jesús Soto

Los jugadores del Xerez CD felicitan a Borja tras firmar el gol del empate.

Los jugadores del Xerez CD felicitan a Borja tras firmar el gol del empate. / Xerez CD

Un mermado Xerez CD ha firmado un trabajado y justo empate a uno en el Alfonso Murube frente al Ceuta B en un encuentro muy físico, en el que los azulinos acusaron las importantes bajas, todas en el centro del campo, pero en el que se supieron reponer al tempranero gol de Prieto de penalti (4'). Borja no tardó en establecer la igualada de volea (8'). El punta jerezano, así, repetía tras su tanto al Utrera.

Los xerecistas, de este modo, encadenan cuatro jornadas sin perder, con tres triunfos y las tablas de este sábado les permite mantenerse en 'play-off', pero ahora el Córdoba B, que ha superado por 5-3 al Salerm Puente Genil, también tiene 44 puntos.

Con lo justo por las importantes ausencias en el centro del campo -Álex Colorado, Migue García, Juanca, Appiah y Rodri se quedaron en tierra-, Emilio Fajardo tuvo que apostar por lo que tenía. En la medular aparecieron Adri Rodríguez, que realizó un gran esfuerzo porque no está al cien por cien y disputó los noventa minutos, y Pavón, con Iván Navarro y Lamela escorados a las bandas y Borja y Óscar arriba. En defensa, tuvieron que actuar como centrales Daviti y Rubén.

Y el partido, con climatología adversa en la ciudad norteafricana, arrancó eléctrico. A los dos minutos, Prieto probó fortuna con un lanzamiento que se le marchó fuera y sólo instantes después, penalti de Adri Rodríguez sobre Chakir tras una acción personal. Antonio Prieto, muy seguro, superó a Marc Vito, que no pudo hacer nada para evitar que el tanto subiera al marcador. 1-0. Minuto 4.

Con todo cuesta arriba, el Xerez CD no bajó los brazos y no tardó en nivelar el choque. Borja, totalmente libre de marca y que pidió disculpas por el tanto a la afición por su pasado caballa, firmó las tablas de volea tras un pase desde la banda derecha de Jordan Lamela. Lo más complicado estaba hecho. 

Con el viento a favor, el filial caballa no le perdía la cara al partido y buscó desnivelar el tanteador con una falta desde la frontal del área que Chakir envió alto (14'). Tras unos minutos en los que ni unos y ni otros lograron hacerse con el control del esférico, un lazamiento de Iván Navarro desde fuera del área se marchó alto (35') y a balón parado lo buscó nuevamente el cuadro de Berlanga en el 41'. En esta oportunidad, Prieto, desde el vértice del área, buscó el palo largo y el tiro se le marchó fuera por muy poco.

Borja, que lució el brazalete de capitán, estuvo muy activo y volvió a marcar. Borja, que lució el brazalete de capitán, estuvo muy activo y volvió a marcar.

Borja, que lució el brazalete de capitán, estuvo muy activo y volvió a marcar. / Xerez CD

Segundo acto más pausado

Con todo por decidir, el Xerez CD saltó al campo tras el descanso con el viento a favor y una marcha más, pero las ocasiones brillaron por su ausencia en los primeros compases. Y a la hora de partido, una pérdida de balón Polaco no la aprovechó Borja de milagro. El delantero enganchó un buen lanzamiento, pero el disparo le salió centrado y Gato Romero, muy atento, atajó el balón.

Cuando más apretaban los visitantes, el cuadro local reclamó penalti en el minuto 63 por unas manos dentro del área tras un disparo de Moyano y en el 70', Breñé puso a prueba los reflejos de un pletórico Marc Vito, que se lució para meter la manopla y desviar el tiro cruzado y raso.

El crono avanzaba y los azulinos, justos de efectivos, comenzaban a acusar el esfuerzo. A esas alturas del partido, Fajardo movió banquillo. Retiró de verde a sus atacantes Borja y Óscar y apostó por el canterano Jesús Soto e Iván Gutiérrez.

La recta final del encuentro fue intensa, con dos equipos que no querían perder el botín logrado, pero que tampoco renunciaban al ataque en cuanto se les presentaba la oportunidad. Marc Vito salvó los muebles casi sobre la campana y el Deportivo tuvo que conformarse con un punto que hasta le puede saber a poco si se tiene en cuenta el esfuerzo realizado por sus jugadores. Bastantes, hasta tuvieron que actuar en demarcaciones que no son las suyas.

Once inicial que ha presentado el Xerez CD en su visita al Alfonso Murube ante el filial ceutí. Once inicial que ha presentado el Xerez CD en su visita al Alfonso Murube ante el filial ceutí.

Once inicial que ha presentado el Xerez CD en su visita al Alfonso Murube ante el filial ceutí. / Xerez CD

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios