José Carlos Checa | Entrenador del Xerez CD

"Vamos a Utrera a ganar, con mucho respeto pero sin miedo"

Checa confía en sus jugadores para sacar adelante el partido en Utrera. Checa confía en sus jugadores para sacar adelante el partido en Utrera.

Checa confía en sus jugadores para sacar adelante el partido en Utrera. / Manuel Aranda

Escrito por

M. Romero

El Xerez CD, líder del Grupo X, se ha convertido en el rival a batir y este domingo (12:00) en el San Juan Bosco se examina ante el Utrera, un rival de la parte alta de la clasificación (cuarto), que aspira a sumar los tres puntos para consolidar su plaza de play-off. José Carlos Checa, técnico del Deportivo, encara la cita con un único propósito: ganar. El nazareno avisa que se van a medir a un conjunto "complicado, que hace las cosas muy bien y que es fuerte en las áreas" y recuerda el gran trabajo que están haciendo sus jugadores: "Llevar tantos puntos a estas alturas de temporada es increíble, nos están haciendo creer a todos que este año es posible".

–¿Cómo afronta su equipo este partido ante el Utrera tras doce jornadas ya sin perder?

–El objetivo es el mismo de siempre, ganar, que es lo que sabemos. Intentaremos hacer nuestro mejor fútbol para hacerle daño al contrario. En esta oportunidad nos vamos a medir a un muy buen rival.

–¿Motivan más este tipo de enfrentamientos ante rivales de la parte alta de la tabla?

–Los puntos valen lo mismo. Al final, todos los equipos tienen sus argumentos y son muy complicados, pero es que esta semana nos medimos a un equipo difícil, que hace las cosas muy bien. Ellos son muy fuertes en el área contraria, son capaces de generar mucho peligro, llegan con mucha gente y vamos a tener que estar muy concentrados.

–El Utrera se juega mucho, ¿cómo lo espera?

–Ellos siempre juegan parecido. Van a usar todas sus armas para hacernos daño y nosotros intentaremos crearles peligro con las nuestras. El partido será igualado, se decidirá en las áreas y tenemos que ser fuertes tanto en la nuestra como en la contraria para que la balanza se decante a nuestro favor. Hemos trabajado duro para ello esta semana y durante toda la temporada. Hay que buscar siempre hacer daño al rival para sufrir poco.

–La liga entra en su fase decisiva, el Xerez CD es líder y esta semana hay enfrentamientos directos, ¿qué espera de la jornada?

–Vamos día a día, entrenamiento a entrenamiento y ahora sólo pienso en la sesión de trabajo de mañana para llegar en las mejores condiciones al domingo. Mi único objetivo desde que llegué es ganar y esta semana, igual. Siempre hay que tener en cuenta al rival, pero también el gran trabajo que están haciendo mis jugadores, que es una verdadera locura. Sumar tantos puntos a estas alturas de temporada es muy complicado, aunque ellos lo están haciendo fácil. Ganar tanto cuesta mucho, lleva mucho trabajo detrás y mucha implicación por parte de ellos. Se lo tengo que agradecer y les invito a que sigan haciendo lo mismo, que es increíble. No están haciendo creer a todos que este año se puede.

–(...)

–Mi equipo se motiva ante cualquier rival, a todos los equipos los respetamos mucho porque todos tienen cosas positivas y cualquier adversario de esta categoría te puede ganar. Esta semana vamos a Utrera con mucho respeto, pero no con miedo. Vamos con ilusión y ganas de ganar. Respeto siempre, miedo nunca.

–El Utrera tiene un buen bloque, pero hay un jugador que destaca sobre el resto, Joaquín, pichichi de la categoría...

–Para que a este tipo de jugadores le lleguen balones hace falta un buen bloque y el Utrera lo tiene. Es cierto que Joaquín es el que culmina las jugadas, pero tenemos que estar atentos a todos para evitar que tenga opciones. Hay que contrarrestar al rival como equipo.

–La afición volverá a volcarse...

–Lo que estamos viviendo aquí es una locura, los jugadores lo saben y todos los sabemos. Ellos nos ayudan en los momentos malos y esta semana nos tendrán que ayudar otra vez. Es cierto que les necesitamos cada día más porque cada vez estamos más cerca de cumplir el primer objetivo, que era entrar en play-off. Sabemos que el objetivo final es el ascenso, pero para eso hay que ir paso a paso y ganar esta semana es importante. Por el momento, nos centramos sólo en nuestros partidos, queda mucho y puede cambiar de una jornada para otra. Al final, todos tenemos que enfrentarnos a todos. Lo que tenemos que hacer es intentar mejorar cada día para así mejorar los números de la primera vuelta. El reto es ser mejores cada día. Creo que estos jugadores pueden y además quieren.

–¿Cómo se encuentran los lesionados?

–Charaf está pendiente de realizarse pruebas en la rodilla y no va a estar esta semana con nosotros, tiene muchas ganas, pero debe parar. Hay otros compañeros que nos ayudarán y es lo que siempre digo, lo importante es el grupo. Perdemos a un jugador importante, pero tenemos a otro que puede ser igual de importante. Antonio Jesús y Ramón están entrenando, están disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios