Fútbol | Tercera RFEF

Montoya, entrenador del Utrera: "El Xerez CD está en su mejor momento"

Montoya espera ante el Xerez CD un partido "abierto, que se decidirá por detalles". Montoya espera ante el Xerez CD un partido "abierto, que se decidirá por detalles".

Montoya espera ante el Xerez CD un partido "abierto, que se decidirá por detalles". / Miguel Ángel González

Escrito por

M. Romero

Miguel Ángel Montoya, entrenador del Utrera, espera ilusionado y confiado la importante cita de este domingo (12:00) en el San Juan Bosco ante el Xerez CD. Su equipo, cuarto en la tabla con 39 puntos, examinará el potencial del líder Deportivo, que se presentará en el campo sevillano con 53 unidades y arropado por más de 400 aficionados. Cita en la cumbre entre dos rivales que aspiran a dar el salto de categoría y que en la primera vuelta en Chapín firmaron tablas (0-0).

El preparador del cuadro rojillo subraya que "el partido, además de bonito por el buen ambiente que habrá y por todo lo que conlleva, es importante porque ya estamos encarando el tramo final de liga. Para nosotros es vital para ir afianzando el play-off y para el Xerez CD también porque está a punto de abrir más brecha respecto al Ciudad de Lucena".

Montoya elogia al cuadro de Checa y considera que "llega en su mejor momento de la temporada, aunque ha sido muy estable durante toda la campaña. Ha demostrado esa estabilidad que demuestran los equipos fuertes y, además, ahora está ganando los partidos con más comodidad. Al principio, ganaba pero le costaba más, sumaba los puntos porque a nivel defensivo también era fuerte, pero es que ahora gana y encaja poco. Está resolviendo los partidos con cierta comodidad y eso no es fácil, no lo hace casi nadie. Insisto, es su mejor momento".

A la hora de colocar las claves, lo tiene claro: "Este tipo de enfrentamientos siempre se deciden por detalles. Aunque somos equipos de diferentes perfiles, creo que la temporada que estamos haciendo nos da el derecho de soñar con que podemos ganar. El encuentro espero que sea igualado, entre dos equipos que proponemos con balón y que vemos portería con facilidad. Todo se decidirá por detalles, por los aciertos o los fallos que se produzcan en las áreas. El gato al agua se lo llevará el equipo que domine mejor las áreas tanto en ataque como en defensa".

Y en ataque, el Utrera cuenta con Joaquín, pichichi de la categoría con dieciséis goles, y el Deportivo con Diego Domínguez, que suma diez dianas. "Joaquín está viendo portería con facilidad y Diego no lleva tantos goles como él, pero es un delantero de referencia y de mucho nivel. Y si hablamos de Juan Delgado, igual. Si algo en común tenemos los dos equipos es que arriba contamos con bastantes armas. Ellos tienen dinamita y nosotros también tenemos a Plusco, Pablo Aguilera o Josemi, que tiene un rol secundario porque Joaquín está impresionante. Las posiciones de ataque las tenemos bien cubiertas tanto el Xerez CD como nosotros. Mi equipo es muy joven, ha ido creciendo con el paso de las jornadas y ahora hemos cogido un puntito de estabilidad que es el que nos debe permitir pelear por todo".

En Utrera el partido se espera con expectación y la afición se va a volcar, lo mismo que la del Deportivo, que agotó en poco tiempo las entradas que se habían puesto a la venta. En ese sentido, el técnico utrerano cree que "las fuerzas en las gradas van a estar igualadas. Esta temporada, dentro de nuestro rango, estamos teniendo una afluencia buena, no bajamos de 600, 700, 800, que para nosotros está muy bien. Esta semana creo que se llenará el campo porque Utrera está a un paso de Jerez y los aficionados del Xerez lo tienen fácil para venir, me han comentado que se han vendido 400 o 500 entradas para ellos. Es la fiesta del fútbol que todos buscamos, esperamos que haya buen ambiente, que se disfrute de domingo, que gane el mejor siempre y que exista deportividad".

La liga está a punto de entrar en su tramo decisivo y es cauto al hablar de los candidatos al play-off y al ascenso. "Puede pasar de todo. Las dos primeras plazas sí que las van a pelear Ciudad de Lucena y Xerez CD. Luego, el Pozoblanco está muy bien, es un martillo y, sin alardes, todas las semanas rasca. Para las otras dos plazas, todo está más abierto, peleamos por ellas hasta cinco candidatos. Nosotros, por ejemplo, no hemos estado fuera de play-off nunca y tenemos al Ceuta B a cinco puntos... Salerm, Xerez DFC, Córdoba B... La clasificación puede dar muchas vueltas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios