Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

El Xerez CD ya ha utilizado a los 21 jugadores de su plantilla tras el debut de Rodri

Rodri disputó sus primeros minutos esta temporada ante el Salerm Puente Genil. Rodri disputó sus primeros minutos esta temporada ante el Salerm Puente Genil.

Rodri disputó sus primeros minutos esta temporada ante el Salerm Puente Genil. / Eduardo Rabaneda

Escrito por

M. Romero

Las lesiones y en jugadores importantes han lastrado al Xerez CD desde que comenzó la temporada y han impedido a Checa disponer de todos sus efectivos. El domingo por fin pudo contar con uno de los refuerzos más importantes que llegaron el pasado verano para la defensa y el centro campo, Rodri. Con su participación frente al Salerm Puente Genil ya han debutado los 21 integrantes del plantel.

El jerezano volvió al Deportivo tras su paso por el Real Jaén y una tendinitis crónica en una rodilla le impidió realizar la pretemporada. Su recuperación ha sido lenta y aún no está al cien por cien, pero ya ve la luz al final del túnel. Tuvo sus primeros minutos en una cita importante. En el minuto 72 saltó al verde en lugar de Antonio Jesús. Fueron veinte minutos que ponían fin a un calvario.

Hay otros dos jugadores que no han debutado, uno de ellos ya no lo podrá hacer por su grave lesión de ligamento cruzado y menisco, Álvaro Durán, que ya ha pasado por quirófano y ha iniciado su larga recuperación, y el otro espera su oportunidad con ficha del filial, Manu López.

El entrenador azulino no suele repetir once, apenas lo ha hecho en un par de oportunidades en las nueve jornadas de liga que se llevan disputadas y le gusta repartir los minutos y dar oportunidades a todos sus jugadores, aunque también los hay intocables.

Reina es el rey. El central, que lleva varias jornadas actuando de pivote, es el único que ha sido titular en los nueve partidos y que, además, ha disputado todos los minutos. Geovanni sólo se ha perdido un choque por lesión y también ha jugado todos los minutos de los ocho encuentros que ha disputado como titular. Del Río también ha salido de inicio en siete ocasiones, pero no completó uno.

Santos, tras la lesión de Isma Gil, es el dueño de la portería y lleva siete partidos como titular y sin encajar goles, igual que su compañero también dejó a cero su meta en los dos encuentros que disputó. Con siete titularidades también están Ramón, Diego o Perotti.

Checa defiende que lo importante es el equipo y que se siente orgulloso de sus futbolistas. Los jugadores, de momento, le están respondiendo de forma impecable. El equipo es líder en solitario del Grupo X de Tercera RFEF y marcha invicto e imbatido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios