Fútbol | Tercera RFEF

Cien aficionados del Xerez CD responden a la petición de ayuda del club

  • La iniciativa de venta anticipada de carnés de socios para la temporada 22/23 al mismo precio de la actual finaliza este viernes

  • Juan Luis Gil: "La respuesta es buena, pero necesitamos más respaldo para montar un proyecto ambicioso"

  • Así es el plan de futuro del Xerez CD

Más de cien aficionados del Xerez CD tienen ya su carnet para el curso 22/23.

Más de cien aficionados del Xerez CD tienen ya su carnet para el curso 22/23. / Xerez CD

El Xerez CD lanzó hace ya varias semanas una campaña de renovación anticipada de socios al mismo precio de la actual temporada y la respuesta ha sido positiva, aunque la entidad pide más apoyo y solicita a todos sus aficionados que se involucren para "montar un proyecto ambicioso". El Deportivo, de hecho, ya piensa en el futuro y ha ofrecido la renovación a Fajardo.

La iniciativa finaliza este viernes al mediodía y, por el momento, ya son cien los seguidores que han renovado su carnet o se han sacado uno nuevo respondiendo a la petición de ayuda. El Xerez CD decidió apostar por esa fórmula de cara a ingresar recursos para liquidar la temporada y abonar a técnicos y jugadores todas las cantidades que se les adeudan para evitar denuncias.

En ese sentido, la AFE ya ha abierto el plazo para que todos los jugadores no profesionales (Primera, Segunda y Tercera RFEF) pueden presentar sus reclamaciones por impago hasta el 27 de este mes las cantidades adeudadas y vencidas a 31 de mayo y hasta el 24 de junio las deudas cuyo vencimiento se produzcan durante ese mes.

Juan Luis Gil, presidente azulino, asegura que "solicitamos ese tipo de ayuda de nuestros socios para cerrar sin agobios la temporada y están respondiendo, lo mismo que nuestros patrocinadores. La oferta ha tenido buena acogida y son más de cien los aficionados que han pasado por la oficina para sacar su abono al mismo precio que esta temporada. Siempre decimos lo mismo, tenemos pocas ayudas y nuestro club será lo que nuestros socios quieran. La intención es hacer un proyecto ambicioso y para ello necesitamos colaboración".

Por otro lado, también espera de cara al próximo curso no tener que abonar al Ayuntamiento otra vez más de cuarenta mil euros por entrenar y jugar. “Es una pasada. Estamos pendientes de una reunión con la alcaldesa, Laura Álvarez y Jesús Alba, delegado de Deportes, para volver a tratar el tema y estudiar diferentes fórmulas. Lo que está claro es que no podemos desprendernos esa cantidad tan importante por jugar en nuestra propia ciudad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios