Ciudad de Lucena-Xerez CD | Crónica Acaba el curso con derrota (4-2)

  • Los azulinos no conservan el 0-2 con el que se adelantan y terminan la Liga décimos

  • David Narváez y Asier Alonso marcan y debutan los canteranos Barbosa y Vinaza 

David Narváez anotó uno de los goles del Xerez CD en Lucena. David Narváez anotó uno de los goles del Xerez CD en Lucena.

David Narváez anotó uno de los goles del Xerez CD en Lucena. / Manuel Aranda

El Xerez Club Deportivo ha despedido la temporada 2018/2019 con una derrota en Lucena (4-2) pese a adelantarse a la media hora con un 0-2 gracias a los goles de David Narváez y Asier que parecían sentenciar el choque.

Con esta derrota, el Xerez CD acaba la temporada en la décima posición, adelantados precisamente por un Ciudad de Lucena que es noveno.

Sin apenas nada en juego, lucentinos y azulinos saltaron al terreno de juego sin ataduras defensivas y muy alegres, sobre todo por un bando local que, fiel a un estilo de toque y profundidad, merodeaba el área xerecista, mientras que los jerezanos, muy mermados por las bajas y con los debuts de Barbosa y Vinaza, intentaban salir a la contra con peligro.

Dominaba el Ciudad de Lucena, aunque sin demasiado peligro, y salía a la contra el Xerez Club Deportivo, siempre con David Narváez como estilete y Asier Alonso más adelantado y acompañando las acometidas visitantes.

El minuto 13 no fue gafe para el Xerez CD, momento que eligió David Narváez para el 0-1. El atacante se plantó delante de Sillero y le elevó el balón por encima con un toque sutil, haciendo su décimo gol de la temporada, que acaba como máximo realizador de los azulinos pese a que sólo ha tenido protagonismo en la parte final de la Liga con la llegada de Antonio Calle al club.

Intentó reaccionar el Ciudad de Lucena dando un paso adelante y proyectándose en ataque con sus laterales Iván Henares y Álvaro Torralbo, pero la zaga azulina se mostró muy segura, sobre todo Raúl Fernández, que se multiplicaba para achicar balones, y un Lutzardo dominador en el juego aéreo. Sin embargo a los 23 minutos, Isra tenía que dejar su puesto en el centro del campo, entrando Amin en su lugar. Parra se quedaba como único centrocampista puro y a la postre lo acabaría pagando el cuadro azulino.

No obstante, el Xerez CD conseguía el 0-2 gracias a un gran gol de Asier Alonso pero apenas dos minutos después Marwan acortaba distancias de volea y dejaba el partido en el aire. Pudo aumentar de nuevo distancias el Xerez CD pero un defensa local sacaba en la línea y antes del descanso la jugada se repetía pero en el área xerecista.

En la segunda mitad, el Ciudad de Lucena incrementó su dominio mientras el XCD se replegaba y buscaba salir, cada vez con menos asiduidad, la contra. Un trallazo de Marwan al larguero fue el preludio del empate de los locales, obra de Diego.

Con el partido igualado, el Ciudad de Lucena se lanzó al desenfrenado ataque y Álvaro Torralbo confirmaba la remontada con un nuevo gol cuando todavía faltaba media hora de juego. El Xerez CD intentó reaccionar pero lo que llegó fue el cuarto tanto de los aracelitanos, de nuevo con la rúbrica de Diego, cuando los locales ya jugaban con uno menos por la expulsión de doble amarilla del exxerecista Curro Pérez.

La última del partido la tuvo Asier Alonso, pero su lanzamiento de falta salía a pocos centímetros de la meta de Sillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios