Ciudad de Lucena-Xerez CD

El Deportivo viaja a por el último aprobado del curso

  • Los azulinos, con diez ausencias y una alineación otra vez con muchos jerezanos, sólo piensan en cerrar la temporada con tres puntos

Parra será titular en el centro del campo ante el Ciudad de Lucena.

Parra será titular en el centro del campo ante el Ciudad de Lucena. / Vanesa Lobo

El Xerez CD echa el telón a la temporada 18/19 ante el Ciudad de Lucena. El Deportivo se despide en el Municipal este domingo (12:00) ante un rival que tampoco se juega nada. Los azulinos pretenden cerrar el curso con un nuevo triunfo, en esta oportunidad fuera de casa tras el logrado en La Granja ante el Córdoba B, con la presencia de muchos jerezanos en el once titular.

Con la salvación atada desde hace bastantes jornadas, el cuadro xerecista ha intentado sumar el mayor número de puntos para dar alegrías a los aficionados más fieles, seguidores que no han dejado de apoyarle durante toda la campaña pese a los problemas deportivos e institucionales.

Esos problemas han vuelto a marcar el día a día de una entidad que sigue resistiendo. Tres entrenadores, Juan Pedro, Nene Montero y Calle, y momentos delicados a nivel económico y de plantilla han lastrado a un equipo que en el tramo final ha demostrado que tenía potencial para haber peleado por algo más, tuteando a rivales de la parte alta, como a Los Barrios, Xerez DFC o Algeciras.

Esta cita ante la escuadra de Diego Caro se la pierden diez futbolistas de la primera plantilla. No están los lesionados de larga duración Naranjo, Carlos Sanjuán y Joao, mientras que tampoco podrán jugar los sancionados Fran, Sergio Narváez y Quirós

Juanma Aguilar, que se lesionó superada la media hora del partido ante el Córdoba, no se ha recuperado del todo y también se queda fuera de una lista formada sólo por 16 convocados, en la que destaca la anunciada presencia del portero juvenil Antonio de la Rosa y de los jugadores de la cantera Barbosa y Vinaza. No viajan por diferentes motivos los jugadores de la primera plantilla Piñero, Ezequiel y Samu Ayala.

Con tantas ausencias, la alineación estará integrada por jerezanos y por algunos de los futbolistas que han tenido menos presencia durante la campaña, al igual que ante el filial verdiblanco. Lutzardo ocupará la portería en lugar del sancionado Fran pero a lo largo del choque podría dejar su puesto al juvenil De la Rosa. 

La defensa será similar a la de la jornada pasada, con Gonzalo, Dani Jurado, Raúl Fernández, que sería la novedad, y Guerrero, con Parra e Israel en la medular junto a Yeray en una banda y Chata en la otra. Arriba, la mediapunta será para David Narváez y en punta, Asier Alonso

Mientras, el Ciudad de Lucena espera a los xerecistas también con la intención de finalizar la campaña ante su afición con un buen sabor de boca, ya que después de una excelente racha, en la que plantó cara a incluso derrotó a equipos que luchan por ascender, se encuentra en una dinámica muy negativa. Acumula seis jornadas sin vencer, con sólo dos empates, y la pasada semana perdió el derbi ante el Atlético Espeleño (3-2), una escuadra ya descendida.

Los aracelitanos no tienen sancionados y su única baja para recibir al Deportivo es la de Cristian, canterano que ha entrado en los planes del entrenador desde el inicio de Liga y que está lesionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios