Colaboración y 'pasta'
Del Puerto, administrador concursal azulino, desvela que "nos han pedido dinero para refuerzos pero no se ha hablado de cantidades y veremos si se puede o no".
Antonio del Puerto, administrador concursal del Xerez, dio todo tipo de detalles sobre el encuentro que tanto él como Jesús Rodríguez mantuvieron con los nuevos dueños ayer por la mañana.
Del Puerto explicó que "en principio, no hay nada que se presuma negativo. Han venido más que nada a pedir información, que es lo normal de entrada. Por ahora, todo marcha bien. Nos han pedido la colaboración lógica en esos momentos, al igual que en otra época de la que no me quiero acordar. Tenemos que seguir nuestro camino haciendo lo que tenemos que hacer".
El administrador xerecista desveló que a ellos no les habían planteado recuperar los poderes "nos han planteado fórmulas", pero eso es "algo que ellos deben pedir directamente al Juzgado y lo mismo el Juzgado luego nos pide un informe con nuestra valoración".
Lo que sí confirmó Del Puerto es que le habían pedido dinero para reforzar la plantilla. "Han pedido dinero pero hay que seguir los trámites y ya veremos si podemos o no porque hay que darle cuenta al Juzgado, igual que en las dos últimas temporadas. No han pedido cantidades en concreto, todo se ha hablado de forma muy general. El tema del dinero recuperado con las salidas hay que ponerlo en la balanza del presupuesto".
En cuanto al documento de compraventa, afirmó: "Las escrituras llegaron ayer y no he tenido tiempo de verlas. No me las he leído y Jesús, tampoco. La impresión es que gozan de conformidad, si luego hay más tramites, veremos. Lo que hay que ver es que esté todo conforme, que la transmisión esté protocolizada, escriturada y que llegue a documento público".
La dimisión de Javier Tebas como abogado del concurso preocupa a los administradores pero no se pronuncian sobre si su adiós puede poner en peligro la firma del convenio. "No voy a contestar a ese tema, creo que el convenio debe firmarse en la fecha que más o menos estaba previsto, teníamos avanzadas muchas cosas y ese trayecto no se debe tirar por la borda. El fin del Xerez y de todo es la firma del convenio y el convenio estaba avanzado. Tampoco puedo decir si va a volver o no, no he hablado con él. De todos modos, la forma de amarrar fechas depende de eso".
De Ricardo dijo que no tenía "el gusto de conocerle, en la reunión ha estado en la mesa como uno más" y no quiso valorar a los nuevos compradores: "No puedo valorar al grupo, lo que tengo que hacer es trabajar, me parecería innoble valorar a los que acaban de llegar".
También te puede interesar
Lo último