Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Comienzan a llegar jugadores

  • Sergio Sánchez, centrocampista de corte defensivo que militó la pasada campaña en el San Roque en Segunda B cedido por el Recre, a expensas del visto bueno de los técnicos

 Una vez consumado el descenso a Tercera División y la desbandada de jugadores tanto de la primera plantilla -Toni Lechuga, Góngora, Hugo, Javi Casares, José Vega, Adri Cuevas y Gonzalo Poley, más Bicho, Zafra y casi con toda seguridad Alfonso-, el Xerez ha comenzado a buscar futbolistas de cara a completar un plantel que en estos momentos tienen en cuadro y sólo formada por futbolistas del filial y del equipo juvenil de División de Honor.

Uno de los primeros futbolistas en llegar al Deportivo ha sido  Sergio Sánchez, centrocampista de corte defensivo que también puede jugar de central y que procede del Recretativo de Huelva. El medio se formó en la cantera del Betis y recaló en el Decano muy joven buscando minutos y una oportunidad en la primera plantilla, oportunidad que sólo le llegó en un par de amistosos, aunque era de los habituales en todos los entrenamientos tanto con Sergi Barjuan como con anterioridad con Álvaro Cervera primero y Juanma, su sustituto en el banquillo, más tarde.

El jugador hispalense realizó dos buenas temporadas en el filial albiazul en Tercera y eso le valió para que la pasada temporada fuese cedido en el mercado de invierno al San Roque de Lepe para jugar en Segunda B.

Sergio ya se encuentra entrenando a las órdenes de Paco Peña y se quedará en la plantilla si los técnicos le dan el visto bueno. En principio, todo hace indicar que es del agradado del preparador jerezano y mucho más si se tiene en cuenta su experiencia en la categoría en la que tendrá que militar el Deportivo.

Además, Ricardo García y Chicha tienen en cartera a futbolistas como Toni Seoane, centrocampista que comenzó la temporada en el Lucena, en Segunda B, pero que terminó en el filial del Córdoba en Tercera porque no tenía demasiados minutos en su anterior equipo.

En el filial, se convirtió rápidamente en un puntal y realizó muchos entrenamientos con la primera plantilla e incluso se baraja la posibilidad de que se quede para Segunda División B, aunque en estos momentos está libre.

Su aportación al filial blanquiverde fue importante dada su experiencia en categoría superior entre tanto jugador joven. Seoane vio cortada su excelente proyección con una grave lesión hace dos campañas que le impidieron rendir al inicio de la pasada al nivel deseado.

Con la salida de Toni Lechuga,  el Deportivo también sondea el mercado para buscar un portero con cierta experiencia y ha puesto sus miras en Fran, guardameta del Atlético Sanluqueño el pasado ejercicio. 

Con Pedro Buenaventura fue suplente de Savu y apenas tuvo minutos en la primera vuelta pero en a segunda, tras la marcha del rumano al Cartagena, alternó la titularidad con Bernabé y realizó buenos partidos.

Pero no serán los únicos en llegar, ya que en los próximos días. Una vez que Paco Peña, salvo sorpresa poco probable, ha aceptado el ofrecimiento de Ricardo comenzarán a llegar futbolistas del perfil que le gustan al jerezano. Entre ellos, algunos procedentes de la cantera del Sevilla, que tiene un acuerdo de colaboración con el Xerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios