Xerez CD

Comprometido con el proyecto

  • Jesús Rodríguez 'Tato' reconoce que fichar por el Deportivo "es el atajo perfecto para volver a Primera" y aclara que aunque puede jugar en varios puestos "como segundo punta es donde mejor me encuentro"

Jesús Rodríguez 'Tato' fue presentado ayer como nuevo jugador xerecista. El murciano se mostró encantado con la decisión tomada pues reconoció que por encima de todo valoró "el tema deportivo".

El nuevo ariete azulino aspira a "a volver a Primera División, la disfruté muy joven y me pasó el tren y creo que el Xerez y el proyecto que me presentó Emilio es un atajo para volver a Primera División. El año pasado estuvieron a puntito de meterse en los play-offs y este año intentaremos dar un pasito más e intentar mejorarlo. Es complicado porque la categoría es muy pareja y los equipos se están reforzando bien pero esa es nuestra ilusión".

El menudo punta declaró que para él "el proyecto deportivo es muy importante a estas alturas de mi carrera. He tenido ofertas varias, incluso económicamente superiores a la del Xerez, pero valoro las posibilidades del equipo. El año pasado viví una experiencia negativa en cuanto a la temporada colectiva, porque el descenso es muy duro, por eso este año espero revertirlo totalmente. A la hora de elegir me ha pesado más lo deportivo e institucional del club que lo meramente económico".

Tato confesó que su decisión respondió en parte a las buenas impresiones que le han dado del club y la ciudad. "Durante todo el año uno conoce a los jugadores que se enfrenta, aunque personalmente sólo conozco a Bruno Herrero, que coincidí con él en el Murcia y a Lledó, con el que coincidí en Ceuta, y que estuvo aquí el año pasado. También he hablado mucho con Calle, que fue compañero mío en el Albacete el pasado año. Cuando hablas con ellos te comentan maravillas, que el Xerez es un equipo grande de la Segunda División, que hace poquito han estado en Primera y que tiene ilusión de retornar a la máxima categoría".

Respecto a su verdadera posición en la cancha, el murciano indicó que "puedo desenvolverme en cualquiera de las cuatro posiciones de ataque, tanto en banda como de segundo delantero e incluso de delantero referencia. Sí es verdad que donde más cómodo me encuentro es como segundo delantero. No soy un hombre referencia aunque el año pasado hiciese 13 goles".

El flamante delantero xerecista aseguró que el año pasado fue importante en el plano personal "porque gocé de muchos minutos y de continuidad y me hizo madurar tanto como profesional y profesionalmente. Espero que este año siga con la evolución y ofrecer un año tan bueno como el pasado a nivel personal para ayudar a conseguir los objetivos colectivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios