Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Leandro Gioda, cada vez más lejos

  • Viqueira trabaja ya en la búsqueda de alternativas, entre las que se encuentran Álvaro Silva y el colombiano Bernardo

La negativa de los representantes de Leandro Gioda a aceptar la propuesta económica del Xerez aleja cada vez más al futbolista de regresar al Deportivo. El central ya ha expresado su deseo de retornar pero los propietarios de sus derechos ven escasa la oferta azulina para contar con el central un año más.

Así lo reconocía ayer a este periódico uno de sus agentes, Ariel Kiperszmid, quien a día de hoy ve "muy complicado" que el futbolista recale nuevamente en la plantilla xerecista.

Viqueira, por su parte, reconoció en la presentación de Tato que "ayer estuvimos conversando, hablé un rato con él y bueno, al final es él quien tiene que dar el paso. El Xerez ha llegado al límite económico, por eso de mañana-por hoy- en adelante vamos a empezar a buscar jugadores en esa posición. A nosotros nos encantaría contar con él, pero no podemos ofrecer más, lo que no vamos a estar es esperando eternamente a Leandro".

El gallego también dejó claro que si finalmente consigue la cesión de Leandro "es posible que nos quedemos con tres centrales porque económicamente no podemos incorporar a otro".

En cambio, si no llega el argentino, la dirección deportiva trataría de cerrar "dos centrales", explicó Viqueira.

Precisamente en esa segunda opción se encuentra un viejo conocido de la afición xerecista, el central Álvaro Silva. El defensa ya estuvo a punto de regresar al club la pasada temporada, pero finalmente no consiguió la carta de libertad del Cádiz.

Ahora, el malagueño y el club amarillo se encuentran en pleno litigio, pues incluso ambas partes se verán las caras en el juzgado para solventar cantidades en los próximos meses.

El jugador sabe que no seguirá en Carranza, algo que corroboró ayer el propio Quique Pina en su presentación como nuevo responsable deportivo del Cádiz. De hecho, según ha podido conocer este periódico, Viqueira ya ha sondeado al futbolista y a sus representantes, que esperan una propuesta formal por parte del Xerez para acelerar su salida del equipo amarillo.

De cualquier forma, no es la única opción que baraja la dirección deportiva, ya que en los últimos días ha surgido otro nombre, el del central colombiano Bernardo Espinosa. El joven zaguero, de 21 años e internacional en categorías inferiores con Colombia, se encuentra realizando la pretemporada con el Sevilla y en el club de Nervión no verían con malos ojos una cesión en la categoría de plata. De momento, Viqueira apunta a otros frentes, aunque el nombre del joven zaguero no está descartado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios