Coria - Xerez CD | Crónica

Tres puntos para seguir creyendo (0-3)

Cascajo celebra el 0-1 en Coria. Cascajo celebra el 0-1 en Coria.

Cascajo celebra el 0-1 en Coria. / Xerez CD

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez Club Deportivo ha sumado los tres puntos en el Municipal Guadalquivir de Coria gracias a dos goles en la primera mitad de Álvaro Cascajo y a un postrero de Álvaro Rey ante un colista que no ha inquietado a los de Juan Carlos Gómez, que se han mostrado muy serios en labores defensivas y que han cuajado posiblemente el mejor partido de la temporada como visitantes.

El partido, una final para los azulinos, quedó sentenciado en una grandísima primera mitad de los xerecistas. Cascajo abría el marcador a los 20 minutos aprovechando un centro desde la banda derecha de Jesús Parada y justo antes del descanso el delantero anotaba el segundo en su cuenta particular -el séptimo de la temporada- tras recibir un magnífico pase de Joseliyo. En la reanudación, el Deportivo supo contemporizar y utilizar ese 'otro fútbol' y oficio del que careció en anteriores salidas. Y en el descuento, Álvaro Rey ponía la guinda con un golazo.

Con este triunfo, el Xerez CD se coloca con 28 puntos y se acerca a la zona de play-off de ascenso a expensas de los partidos de este domingo, aunque ya ha recortado tres al Bollullos, que ha caído este sábado en Cartaya. El Coria, por su parte, suma la séptima derrota consecutiva.

Juan Carlos optó de salida por cambiar la punta de lanza y Cascajo recuperaba la titularidad en lugar de Brian Martín, que en sus tres partidos con dorsal de titular no ha visto puerta y ni siquiera ha gozado de ocasiones de gol. El otro cambio, obligado por la lesión de Iván Gutiérrez en el latera izquierdo, ha sido la entrada de Joselito en el carril zurdo. El resto del equipo, el mismo que empataba con el Gerena, de nuevo con Joseliyo en banda derecha y Álvaro Rey en la izquierda.

Cascajo abre la lata

El Xerez CD tomó las riendas del partido tras unos primeros minutos de tanteo. Los xerecistas, con las ideas muy claras, presionaban arriba la salida de balón de los locales y Cascajo estuvo a punto de sacar partido tras una devolución de Ismael Barragán a su portero. Los de Juan Carlos Gómez trataban de robar en la medular y salir rápido a la contra, aunque a veces se precipitaban en buscar a Cascajo en lugar de elaborar un poquito más en esos primeros momentos del encuentro.

Aunque el Deportivo ya había merodeado en un par de ocasiones el área del Coria, aprovechó la primera llegada clara para abrir el marcador. En efecto, los azulinos se adelantaban a los 20 minutos de juego gracias a un tanto de Álvaro Cascajo, el sexto del punta azulino esta temporada. La jugada nació de una recuperación en el centro del campo de Ramón, que buscó rápidamente a Alberto García; este abrió a la banda derecha a Jesús Parada, que se marchaba del lateral izquierdo picando con sutileza el balón y centrando al corazón del área, donde aparecía en segunda línea Cascajo para batir con la derecha a Isco.

Formación que ha presentado el Xerez CD en Coria. Formación que ha presentado el Xerez CD en Coria.

Formación que ha presentado el Xerez CD en Coria. / Xerez CD

El rival, grogui

El gol afectó a las filas del colista de la categoría y de nuevo Cascajo estuvo a punto de finalizar una nueva jugada en la que Ismael Barragán le arrebataba el balón cuando ya buscaba la portería de Isco. Antes de la media hora, un centro de José Parada estuvo a punto de engancharlo su hermano Jesús en boca de gol en lo que podría haber significado el segundo de los xerecistas en el estadio ribereño.

Cascajo era una pesadilla para los defensas del Coria y el Deportivo se gustaba. El punta azulino atacaba los espacios y Ángel cortaba su avance en una clara falta que le costaba una amarilla. Estaban siendo los mejores minutos del Deportivo y el partido pedía ser sentenciado ante un rival que estaba grogui.

Hasta el minuto 37 no se acercó con peligro el Coria a los dominios de Alejandro Satoca en un centro de Mustafá que Melchor remataba de cabeza dentro del área, pero el ilicitano estaba perfectamente colocado y atrapó el tímido remate del punta local.

Los xerecistas celebran el 0-2 de Cascajo. Los xerecistas celebran el 0-2 de Cascajo.

Los xerecistas celebran el 0-2 de Cascajo. / Xerez CD

0-2 antes del descanso

De nuevo Cascajo, quien si no, estuvo a punto de cazar un pase de Álvaro Rey que le dejaba solo ante Isco, pero el portero coriano estuvo rapidísimo para llegar antes que el delantero xerecista. En la siguiente jugada, en otra contra, Ramón se durmió cuando tenía solo a Álvaro Rey en la derecha esperando el pase para adentrarse en el área.

Se veía venir el segundo del Deportivo y llegó justo antes del descanso en uno de esos goles que llaman psicológicos. De nuevo llevó la firma de Álvaro Cascajo, aunque medio gol haya que atribuírselo a Joseliyo, que le mandó un caramelo con un pase medido entre los dos centrales que dejó al delantero frente a Isco. No falló para poner la rúbrica a una primera mitad excelsa de los azulinos.

2º tiempo controlado

La segunda mitad comenzaba con susto para los xerecistas tras un disparo de David Cobo, que había sustituido en el descanso a Curro, que se marchaba por encima del larguero. David Feito realizó tres cambios en este inicio de segunda parte, ya que también entraban Callón por Gato y Sergio por Abel.

Salió con un punto más de mordiente el Coria, pero el Xerez CD rozó el tercero en un lanzamiento desde la frontal de Jesús Parada que se marchó lamiendo el palo derecho de Isco tras tocar levemente Ángel. El saque de esquina lo remataba Alberto García en semifallo y algo forzado a las manos de Isco.

Alvaro Rey y José Parada, en una acción a balón parado. Alvaro Rey y José Parada, en una acción a balón parado.

Alvaro Rey y José Parada, en una acción a balón parado. / Xerez CD

Pasaban los minutos, el Deportivo no sufría y el partido pedía ya cambios para refrescar al equipo. Joseliyo tuvo una gran oportunidad para sentenciar definitivamente el partido, pero su zurdazo en una jugada marca de la casa lo rechazaba Isco y Kevin no lograba remachar el rechace. Joseliyo se calentó con Sachetti, vio una amarilla, siguió protestando y Juan Carlos lo llamaba a la banda para que se tranquilizara.

Juan Luna sustituyó a José Parado y el cordobés pudo hacer el tercero tras un centro de Joseliyo que remataba de cabeza, pero la pelota se marchaba por encima del larguero. A 13 del final, Migue García y Brian sustituían a Alberto García y al autor de los dos goles del partido. Y poco después, Fidel entraba por Joselito situándose en el lateral izquierdo y debutaba Álex de Rueda. En el descuento, Álvaro Rey le ponía la guinda al partido con un golazo tras recuperar cerca del área, recortar a un defensa y picar el balón a Isco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios