Fútbol | Tercera División

El Xerez CD quiere salir a flote en el Guadalquivir

  • El Deportivo formará con defensa de cuatro en la visita al Coria para cortar la sangría de goles encajados y de derrotas

Dani Jurado y Gonzalo tienen muchas opciones de repetir en la zaga azulina.

Dani Jurado y Gonzalo tienen muchas opciones de repetir en la zaga azulina. / Manuel Aranda

En descenso pero solo a dos puntos de la permanencia, el Xerez CD comparece el domingo al mediodía en el Guadalquivir decidido a salir a flote y enderezar su rumbo en el litigio con el Coria. Las sensaciones que dejó el Deportivo en la derrota con el Ciudad de Lucena no fueron las mejores y Juan Carlos Gómez, entrenador azulino, exige a los suyos compromiso, actitud e intensidad para competir, punto de partida para mejorar una pobre racha de resultados: dos derrotas y un triunfo cada tres partidos.

En este propósito de enmienda del Deportivo hay un par de factores a tener en cuenta: en lo extradeportivo -que en este club preside el día a día-, los futbolistas siguen sin estar al día y eso acaba haciendo mella más pronto que tarde; en lo deportivo, habrá cambio de dibujo y en vez de los tres centrales, Juan Carlos apostará por una defensa de cuatro.

La variación táctica obedece a la necesidad del Xerez CD de frenar la sangría de goles encajados: no ha habido partido con la portería a cero y en el Deportivo son conscientes de que para que no se escapen puntos hay que cerrar la puerta comenzando por el partido de Coria, donde María José Villegas Navas será la primera árbitra que pite al Xerez CD en categoría nacional.

Iván Romero es el único descarte de Juan Carlos Gómez, que sigue sin poder contar con el lesionado Yeray Morales y que recupera a Álex Revuelta tras cumplir sanción. La convocatoria la forman los porteros Miguel y Juanma Cámara; los defensas Dani Jurado, Ángel, Ezequiel, Álex Revuelta, Gonzalo e Israel; los centrocampistas Fran Sabaté, Yeray Jiménez, Juanjo, Quirós, Ramón Verdú y Juanma Aguilar; y los atacantes Ricky, Borja, Edu Brenes y Brian.

En el once inicial, además de la vuelta de Miguel a la portería, Isra formará en el eje de la zaga con Dani Jurado si el sanluqueño no se resiente de su fascitis plantar; una incógnita a despejar es si Ramón Verdú ocupará la banda por delante de Ezequiel o formará en el doble pivote con Juanma Aguilar, que también ha arrastrado molestias durante la semana. Y para el ataque, es probable que Ricky ocupe una de las bandas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios