Fútbol

El Coria, rival este domingo del Xerez CD, fuerte con los equipos en play-off de ascenso

Formación que presentó el Coria en el partido de la primera vuelta. Formación que presentó el Coria en el partido de la primera vuelta.

Formación que presentó el Coria en el partido de la primera vuelta. / Miguel Ángel González

Escrito por

D. Sánchez

Antes del choque contra el Ciudad de Lucena, el Xerez CD tiene que dirimir dos encuentros complicados ante rival es que se están jugando la permanencia en el Grupo X de Tercera RFEF: Coria y Ayamonte. Sobre el papel, dos encuentros que los xerecistas deberían solventar sin demasiados problemas. Pero a estas alturas de campeonato, todos los adversarios pelean por sus objetivos y más si cabe si lo que está en juego es eludir el descenso a División de Honor Andaluza.

Al Deportivo le toca este domingo desplazamiento al Guadalquivir de Coria para medirse a un rival que atraviesa el mejor momento de la temporada tras encadenar siete jornadas sin perder en las que ha sumado 15 puntos de 21 posibles. Por si fuera poco, los de David Feito suman tres triunfos consecutivos ante Gerena (1-3), Espeleño (2-0) y Córdoba B (0-3) en los que ha logrado ocho goles y encajado sólo uno.

El Xerez DFC perdió 3-2 y Ceuta B y Ciudad de Lucena no pasaron del empate

Los de Checa deberán atar muy en corto a un equipo que además en su estadio se suele hacer fuerte, sobre todo con los equipos de la zona alta; o eso al menos es lo que reflejan los números que ha obtenido esta temporada. De los cinco primeros clasificados, el único capaz de sumar los tres puntos en el Guadalquivir fue el Pozoblanco, que se impuso por un apretado 2-3 en la segunda jornada de la segunda vuelta.

El primero de los equipos de play-off de ascenso que pasó por terreno coriano fue el Xerez DFC. Los de David Sánchez sufrían allí la segunda derrota de la temporada. Los locales se colocaron con un claro 3-0 con un doblete de Julio y otro tanto de Diego. La tardía reacción de los azulinos sólo sirvió para maquillar el resultado(3-2). Era la primera victoria de la temporada de los amarillos.

Ceuta B y Ciudad de Lucena tampoco fueron capaces de ganar en Coria, aunque sí arrancaron un empate. Los ceutíes salvaron un punto en el descuento cuando los locales ya celebran el triunfo (2-2); mientras que los aracelitanos sumaban un punto en un partido marcado por un polémico gol anulado a los de David Feito en los primeros minutos por un fuera de juego inexistente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios