Fútbol | Tercera División

Cuesta de enero decisiva para el Xerez CD

  • El Deportivo, tras derrotar al Arcos, debe sacar adelante sus partidos ante Lebrijana y Córdoba B para no llegar tocado al Tourmalet de febrero

Juan Carlos, técnico azulino, se muestra optimista tras golear al Arcos. Juan Carlos, técnico azulino, se muestra optimista tras golear al Arcos.

Juan Carlos, técnico azulino, se muestra optimista tras golear al Arcos. / Manuel Aranda

El Xerez CD arrancó 2020 con una inmerecida derrota en el San Juan Bosco frente al Utrera (2-1) y se quedó al borde del abismo. El domingo en La Granja ofreció su mejor versión, superó al Arcos (3-0), recortó distancias con algunos de sus directos rivales y encara el tramo final de su particular cuesta de enero con la moral reforzada.

El objetivo es claro para Juan Carlos, sacar el mayor número de puntos en los dos compromisos que le restan para cerrar el mes ante dos equipos que también se la juegan en su lucha por eludir el descenso.

El domingo, a las cinco y media de la tarde, visitará a la Lebrijana, un rival que en La Granja en la primera vuelta le ganó por 1-2. Ahora, le toca devolverle la moneda para no ceder en la tabla y, al menos, igualarle el golaveraje. Aquella tarde, Borja adelantó a los xerecistas pero Lúa firmó un doblete y volteó el marcador.

Tras su desplazamiento a Lebrija, recibe en casa al colista Córdoba B, un rival al que superó en la Ciudad Deportiva y ante el que tampoco puede fallar en esta oportunidad. Ese 1-2 tiene un doble valor ahora.

Los verdiblancos están muy descolgados en la tabla pero han comenzado la segunda vuelta dando guerra. La pasada jornada se impusieron por 0-2 a Los Barrios, que estrenaba entrenador.

Llama la atención que el filial sólo ha ganado dos partidos en lo que va de Liga y los dos han sido fuera de casa. Su primera victoria la logró en el Guadalquivir ante el Coria por 1-2. Los tres puntos del Écija también le correspondieron como visitante en la jornada 15ª.

Una vez cerrado el mes de enero, al Deportivo le tocará escalar el Tourmalet, ya que tendrá que medirse a algunos de los conjuntos de la parte alta de la clasificación y el mes de febrero sí que se les presenta duro.

Lo abrirán visitando al Betis Deportivo en la Luis del Sol y recibirán en casa al Ceuta, en una cita que en la primera vuelta dejó secuelas en la moral de los xerecistas. En uno de sus peores encuentros, los de Juan Carlos Gómez encajaron un severo correctivo y encajaron cinco goles.

El siempre complicado Pérez Ureba será la siguiente parada para medirse a un Conil al que derrotó en La Granja (2-1) y sería clave repetir resultado positivo. Los amarillos se encuentran en un gran momento a estas alturas y, después de pasar apuros al principio, se han colocado octavos con 30 puntos.

Tras el Conil, Sevilla C y Ciudad de Lucena serán las escuadras a las que el Xerez CD tendrá que plantar cara para cerrar el mes. Contra el filial, los xerecista perdieron en la Ciudad Deportiva y ante el cuadro cordobés en casa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios