Fútbol | Tercera RFEF

Cumbre entre Paco Peña y la comisión deportiva del XCD

Paco Peña espera contar con un preparador físico en breve.

Paco Peña espera contar con un preparador físico en breve. / Manuel Aranda

La comisión deportiva del Xerez CD y Paco Peña han mantenido un encuentro este miércoles para seguir avanzando en la planificación de la temporada 22/23. Desde la llegada del técnico al club la pasada semana, los contactos son constantes y en esta jornada se han sentando para ir estableciendo las bases de un proyecto que debe ilusionar a la afición.

Desde el club asegura que están dando pasos cortos pero seguros y que habrá "un equipo competitivo, capaz de pelar por el ascenso, pero no tenemos prisas. Acaban de terminar todas las competiciones y hay futbolistas importantes que aún no se quieren comprometer porque están a la espera de recibir ofertas de superior categoría", resaltan los integrantes de la comisión deportiva azulina.

Presupuesto

Sobre la mesa en la cita, el presupuesto, que será inferior al del pasado ejercicio por razones obvias. Esta próxima campaña, el club no se quiere hipotecar ni ofrecer a los futbolistas cantidades a las que luego no pueda hacer frente para evitar lo que sucedió en diciembre y enero, cuando la plantilla quedó bastante mermada con la salida de jugadores importantes como Lucas Correa, Juanito, Cancelo, Rubén Jurado, Palacios o Laínez. Y en ese mismo sentido, ya están negociado con algunos futbolistas que pretenden que se rebajen las fichas.

Renovaciones

Las renovaciones no han comenzado, pero lo harán en los próximos días, ya que el club considera que los jugadores con ofertas, en una semana, pueden ir decidiéndose. Y lo mismo sucede con las contrataciones. El club espera 'pescar' en el mercado bueno, bonito y barato. Tiene muchos ofrecimientos y también cuenta con importantes opciones en cartera, sabedor que habrá piezas importantes en el éxito del pasado curso que cambiarán de aires.

Entrenamientos

Y esos jugadores que configuren la plantilla tendrán que adaptarse a entrenar por la mañana. La entidad tiene claro que el problema con los campos de entrenamientos es importante y que, aunque se llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento, será muy difícil establecer un horario adecuado para un equipo semiprofesional. De este modo, los azulinos trabajarán, salvo sorpresa, a partir del próximo mes de julio cuando arranque la pretemporada en La Granja, aunque también intentarán hacerlo al menos una vez a la semana en césped natural, ya que jugarán o bien en Chapín, que es el deseo de todos, o en el Pedro Garrido.

Otra de las preocupaciones de los técnicos es la situación del centrocampista Migue García, que sigue a la espera de conocer la fecha de la operación de rodilla a la que tendría que haberse sometido hace dos semanas y que fue aplazada por problemas del médico que debía intervenirlo. Su proceso de recuperación será largo y es complicado que regrese a los terrenos de juego antes del próximo mes de enero.

Preparador físico

La comisión deportiva, en paralelo, también trabaja en la contratación de un preparador físico, pieza que les resta para completar el cuerpo técnico que en estos momentos lideran Paco Peña, Juan Pedro Ramos y Fran Corrales.

El nuevo entrenador azulino le da mucha importancia a esa figura -ya barajan diferentes alternativas-, ya que el plano físico suele ser uno de los puntos fuertes de sus equipos, por la presión a la le gusta someter a los rivales durante los noventa minutos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios