Fútbol | Tercera RFEF

El cuerpo técnico del XCD, perfilado

Paco Peña saluda a Juan Pedro en el Navarro Flores cuando era técnico del Rota.

Paco Peña saluda a Juan Pedro en el Navarro Flores cuando era técnico del Rota.

El Xerez CD continúa con la planificación deportiva tras la contratación de Paco Peña la pasada semana como técnico de la primera plantilla. La intención del club es la de cerrar el cuerpo técnico al completo a la par que trabaja en la renovación de jugadores importantes del plantel que cumplen contrato y que interesan.

El cuerpo técnico está prácticamente perfilado. Juan Pedro Ramos seguirá en la entidad y recuperará su rol de segundo entrenador. El Pirata, de este modo, trabajará en una de las parcelas que más le gustan y en la que más cómodo se siente.

Junto a ellos, repetirá Fran Corrales como responsable de los porteros. Lleva también varias campañas en la entidad y es uno de los técnicos más queridos por los futbolista tanto por su trabajo como por su trato.

La pieza que falta para el engranaje es la figura del preparador físico. El pasado curso, la plantilla terminó sin 'profe' y fue el propio Juan Pedro el encargado de llevar a cabo esa misión.

Otro frente abierto es el de los horarios de entrenamientos. En principio, lo normal es que tengan que ser por la mañana, ya que hay más disponibilidad de campos. Aún así, los técnicos no tienen cerrado aún ese apartado y están a la espera del encuentro previsto entre el club y el Ayuntamiento en las próximas fechas.

En cuanto a la plantilla, los rectores tienen previsto retomar las negociaciones con los futbolistas que la comisión deportiva, ya con el visto bueno del entrenador, pretende contar.

En ese punto, hay algunos que están recibiendo ofertas de superior categoría y el Xerez CD tiene claro que ahí no puede competir y que tendrá que buscar sustitutos de garantías para aspirar al ascenso a Segunda RFEF, un reto que se le ha escapado en las dos últimas temporadas.

Colorado, MVP

Por otro lado, Álex Colorado ha sido designado por los aficionados xerecistas como el mejor jugador de la temporada y este martes recibirá el galardón en Ocioplay Indoor Jerez (12:30).

El capitán azulino, en la campaña en la que ha decidido colgar las botas, recibirá un nuevo homenaje, después del que le brindó el club en el último partido de Liga que el equipo disputó en Chapín ante el Salerm Puente Genil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios