Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sd huesca xerez cd · la crónica

Derrota desquiciante (2-1)

  • Los xerecistas caen en El Alcoraz y no cierran la permanencia en un partido marcado por el nefasto arbitraje de Valdés Aller. Van de menos a más y acarician al final el empate con diez

El Xerez fue víctima de su relajación y de su exceso de confianza en la primera mitad y terminó víctima de Valdés Aller, que se convirtió en el triste protagonista del encuentro. El Huesca, que no ha perdido en toda la segunda vuelta en El Alcoraz, le tiene tomada la medida al Deportivo esta temporada y los tres encuentros que han disputado, dos de Liga y uno de Copa, los ha ganado.

Los azulgrana realizaron un aseado primer tiempo ante un Deportivo sin confianza, sin demasiada fe y hasta sin un poco de alma. Necesitó que el colegiado le hiciera un daño irreparable -penalti y expulsión de Robusté- para reaccionar, sacar la casta de las buenas tardes para poner contra las cuerdas al rival y hasta acarriciar el empate. Luis García sacó dos balones en los últimos minutos impresionantes y en el último segundo de partido se encontró con un regalo del colegiado, que estimó que un azulino le había hecho falta cuando había tropezado con un compañero. Rueda había firmado el emapte a dos, peo no estaba por la labor de que el partido terminase en tablas...

Vicente Moreno es poco dado a realizar muchos cambios cuando las cosas funcionan pero las bajas en defensa y en el centro del campo le obligaron a variar el once que qvenció la pasada semana en Chapín al Recre. Sin los lesionados Lombán y Calahorro y con Gerard fuera de combate desde hace tiempo, el valenciano tuvo que apostar por una zaga inédita. Rafa García retrasó su posición y compartió demarcación con Robusté.

Rueda formó pareja en la medular con Cordero y el ataque también lo retocó. Colocó en la banda derecha a Maldonado en lugar del sancionado Pablo Redondo, la izquierda volvió a ser de José Vega, Tato hizo de enganche y a la put a de lanza regresó Íñigo Vélez, atendiendo quizás a las características del campo y del rival, en lugar de José Mari, lesionado durante la última semana.

En el minuto 9, los azulinos pidió manos de Helguera dentro del área tras un centro de Vega pero Valdés Aller caso le hizo poco. Y tras varios acercamientos azulinos, el azulgrana Roberto dio el primer aviso serio del encuentro a los 17 minutos con un cabezazo que salió rozando el palo tras un centro de Jorge Larena. La réplica la puso Robusté en el 21 con la misma suerte, su remate se marchó fuera.

Supera la media hora, le tocó el turno de protesta a Tato. El delantero le ganó la partida a la defensa por velocidad tras un balón largo despejado por Rafa García pero se topó con un Corona que no le supo ganar la posición y le hizo falta. El murciano, además de un enfado tremendo tanto con el colegiado como con su asistente, se llevó la amarilla.

Roberto cada vez que se enfrenta a los azulinos les hace daño. En el 36, probó suerte a la media vuelta desde la frontal pero su lanzamiento también se le marchó desviado. Al final obtuvo la recompesna de la forma menos esperada. El que es pelotero es pelotero y él supo sacar petróleo de donde no lo había. En el minuto 41, peleó un balón pegado en la banda, lo puso atrás buscando que un compañero llegase para empujarla y se encontró con Rafa García y Mendoza, que entre los dos lo mandaron al fondo de la portería de Doblas en su intento de despejarlo. 1-0 y a la caseta sin mucho ofrecido.

El Huesca entró en la segunda parte más enchufado y nada más empezar estuvo a punto de hacer el 2-0 en una contra bien llevada por David Vázquez y Núñez que Jokin no culminó.

Moreno se temía lo peor y no tardó en mover banquillo. Sacó del terreno de juego a José Vega para apostar por José Mari, con lo que movió un poco las fichas. Tato pasó a la izquierda y el sevillano e Íñigo se quedaron arriba.

Pero fue otra vez Roberto el protagonista. En el 56, se marcó un jugadón que terminó con una buena intervención de Doblas.

Poco después, el técnico azulino volvió a modificar sus planes. Maldonado tomó el camino del banquillo para dar la alterantiva a Quique Lobato y luego a Joqui.

De nada le sirvieron las variantes. Valdés Aller es un pésimo árbitro y dejó al Xerez con diez. Robusté taponó a Roberto dentro del área cuando encaraba solo a Doblas después de realizar una buena jugada y el colegiado no dudó en señalar penalti y expulsión. El mismo punta hizo el 2-0.

Rueda acortó distancias a falta de once minutos tras una bonita jugada que se fabricaron entre él y Tato y el murciano tuvo el empate en el 36 pero Luis García tuvo reflejos para desviar el lanzamiento a saque de esquina.

El tanto azulino descompuso a los azulgranas, que comezaron a perder balones y a cometer errores que hasta entonces no habían cometido.

El Deportivo se creció y buscó el empate. Luis García volvió a lucirse ante José Mari y en la última jugada del partido, Rueda hizo el empate a dos tras un saque de esquina, pero el colegiado optó por lo más fácil, anular el tanto por falta al portero. Lo grave es que Luis García había chocado con un compañero... Los xerecistas se quedan a diez puntos de la permanencia y deben esperar a ganar un partido más para ya dar por zanjada la temporada.

Ficha técnica:

2 - Huesca: Luis García; Rafel Sastre, Corona, Helguera, Camacho; Lluis Sastre; Jokin (Tariq, min.79), David Vázquez, Larena (Rosas, min.73), Omar (Núñez, min.46); y Roberto.

1 - Xerez: Doblas; Raúl Cámara, Robusté, Rafa García, Mendoza; Rueda, Cordero, Maldonado (Lobato, min.63), José Vega (José Mari, min.54); Tato y Vélez (Joaqui, min.79).

Árbitro: Valdés Aller (C. Castellano-Leonés). Nefasto. Muy protestado por los azulinos, que en la primera parte le reclamaron dos penaltis, uno por manos en una jugada de José Vega y otro de Corona a Tato. En la segunda, se lo querían comer por la expulsión de Robusté y el ¿penalti? sobre Roberto. Mal con las tarjetas.

Tarjetas: Amarillas Corona (57'); José Vega (23'), Tato (31'), Jesús Mendoza (52') y Maldonado (58'). Rojas Robusté (66') y Corona (57' y 85').

Goles (1-0) 41' Mendoza, en su intento de despejar un centro atrás y al corazón del área pequeña de Roberto, introduce el balón en la portería de Doblas. (2-0) 66' Roberto transforma un penalti que Robusté cometió sobre él mismo. (2-1) 79' Rueda, con la derecha, culmina una buena jugada que se fabricó junto a Tato.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 37ª jornada de la Liga Adelante disputado en El Alcoraz ante unos espectadores. Terreno de juego con mucha agua en algunas zonas debido a las fuertes lluvias caídas sobre la ciudad oscense durante los últimos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios