Díaz y Cordero, entusiasmados con la nueva plantilla xerecista
El madrileño apuesta “por el ascenso” y el lebrijano asume su fichaje como “un reto”
El décimo y undécimo fichaje del Xerez se presentaron oficialmente ayer después de completar el primer entrenamiento con el equipo en el anexo. El más joven, Miguel Ángel Cordero, explicó que su fichaje por el Xerez “es una etapa ilusionante, sobre todo porque después de pasar por filiales como el del Sevilla y el Real Madrid tenía ganas de estar en una primera plantilla”.
El lebrijano no se lo pensó cuando recibió la llamada de Viqueira y según admitió “desde ese momento el Xerez fue mi primera opción”. Sobre sus nuevos compañeros, el mediocentro indicó que “ya había coincidido con algunos como Bruno, y en otros casos como Redondo y Antoñito he entrenado varias veces con ellos, me he encontrado a un equipo muy profesional”.
Al hablar del técnico fue más claro aún. “Lo único que conozco es que le gusta bastante tener el balón y quiere que cada vez que perdamos el balón hagamos la presión bastante rápido. Esa es la primera impresión que me he dado”, agregó.
Viqueira comentó entre risas que el ex sevillista “es un futbolista de mediocampo y de todas las veces que me he enfrentado a él siempre me ha dado una paliza que no veas. Es un jugador joven, que llega con ilusión y que aportará trabajo y cosas muy importantes. Puede jugar jugar arriba y en posiciones más retrasadas y bueno, creo que tiene condiciones un poco diferentes a las que tenemos. Ojalá dé grandes tardes de fútbol”.
Al madrileño Óscar Díaz, el director deportivo lo presentó como “un futbolista que nos va a dar un salto de calidad a la plantilla, porque tiene mucho talento. Sólo quiero agradecerle que haya elegido este proyecto porque tenía muchas ofertas. Creo que quiere el diez y bueno, va a tener mucha responsabilidad. Ojalá que tenga mucha suerte”, relató.
El interior se calificó como un jugador “diestro”, pero que “me siento cómodo en ambas bandas, tengo salidas por las dos. He tenido entrenadores que me han puesto por la izquierda para que tire para dentro y otros que me han puesto por la derecha para que tire el centro”.
El ex madridista reconoció que la plantilla azulina es “competitiva, espero que luche por estar arriba durante toda la Liga. Miré el proyecto y la plantilla y vine aquí por eso, con ganas de demostrar que puedo aportar mis cosas”.
A Díaz le llamó la atención “que Viqueira me haya fichado. Nos conocemos de años atrás y bueno, el año pasado estaba jugando y este año me ha fichado, el fútbol es así de curioso y me llama la atención. Después de ver la trayectoria de Emilio me ilusiona que me haya fichado”.
Entre las razones que esgrimió para firmar por el Xerez fueron principalmente “los jugadores que hay. Éste es un equipo que acaba de bajar de Primera y que quiere volver a la máxima categoría. Miré la plantilla y aquí hay jugadores con calidad de sobra, aunque ahora habrá que demostrarlo en el campo. Hay nombres que sabes lo que pueden dar de sí en esta categoría y luego hay jóvenes que quieren aportar”.
También te puede interesar