Fútbol | Tercera RFEF

Dos partidos de sanción al defensa del XCD Ramón por la roja ante el Espeleño

Ramón ha sido sancionado con dos partidos por su expulsión en el banquillo en Espiel.

Ramón ha sido sancionado con dos partidos por su expulsión en el banquillo en Espiel. / Manuel Aranda

El Xerez CD abrirá la segunda vuelta de la competición midiéndose al Salerm Puente Genil en el Manuel Polinario el próximo 8 de enero con tres bajas seguras. Ramón García, Iván Gutiérrez y Joseliyo se perderán este compromiso por sanción. Los tres fueron expulsados el domingo en la cita que el Deportivo perdió ante el Atlético Espeleño por 3-2 y han sido castigados por el Comité de Competición.

Al lateral derecho, que vio la roja cuando ya había sido sustituido y estaba en el banquillo, le han caído dos encuentros por "protestar al árbitro". Competición ha desestimado en este caso las alegaciones presentadas por el club, en las que solicitaba dejar sin efecto la expulsión: "Visto el escrito de alegaciones presentado por el Xerez CD en el que solicitan se deje sin efecto la tarjeta roja mostrada a su jugador Ramón García López por considerar que existe error manifiesto por parte del colegiado, este Juez de Competición acuerda:

La apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral exige, como se viene manifestando este Juez, la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca acredite bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta, bien su patente arbitrariedad.

La aplicación de este criterio en el caso que nos ocupa determina la desestimación de las alegaciones formuladas, en cuanto el club realiza una interpretación subjetiva del lance del juego, sin duda fundamentada y muy respetable, pero que este Juez entiende que no puede sustituir el criterio técnico del colegiado en la valoración del lance, ni por el criterio del club alegante ni por el del propio Juez. Por tanto, procede la desestimación de las alegaciones formuladas".

Mientras, Joseliyo tiene un partido de suspensión por doble amarilla -la segunda también la vio en el banquillo- y su compañero Iván Gutiérrez otro por "producirse violentamente con ocasión del juego o como consecuencia directa de un lance".

Este primer encuentro también se lo perderá Migue García, que no podrá volver a la que fue su casa. El centrocampista se encuentra bastante recuperado de su intervención de ligamento cruzado y ya realiza trabajo con el grupo, pero aún le restan varias semanas para estar en condiciones de comenzar a tener minutos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios