Atlético Espeleño-Xerez CD | Crónica

Pesadilla antes de Navidad (3-2)

El Xerez CD cierra 2022 con otra derrota fuera de casa tras ir ganando 0-2. El Xerez CD cierra 2022 con otra derrota fuera de casa tras ir ganando 0-2.

El Xerez CD cierra 2022 con otra derrota fuera de casa tras ir ganando 0-2. / Xerez CD

Escrito por

M. Romero

Pesadilla antes de Navidad. El Xerez CD ha vuelto a mostrar dos caras, igual que en Bollullos, y ha caído ante el colista Atlético Espeleño por 3-2 después de comenzar ganando por 0-2 en un buen inicio de partido. Los azulinos cuajaron una mala segunda mitad y se desconectaron totalmente tras encajar el empate a dos en el primer minuto de la reanudación. Nefasto encuentro.

El Deportivo despide 2022 con muy malas sensaciones y con tres derrotas seguidas fuera de casa, que le alejan de su objetivo. Mucho tendrá que remar en la segunda vuelta de la competición, que abrirá en el Manuel Polinario ante el Salerm Puente Genil, si quiere disputar la fase de ascenso, porque dar el salto de forma directa sería un milagro.

Juan Carlos sorprendió a la hora de elaborar la lista de convocados con la ausencia de Álvaro Cascajo y también con el once, al apostar por una alineación de salida sin 9 para plantar cara a un rival hundido en la tabla. Introdujo dos cambios respecto a la que superó con apuros al Conil (1-0) en Chapín el pasado domingo. Se cayeron los atacantes Dani del Moral y Cascajo y entraron Jose Parada en el centro y Ramón pegado a la banda derecha como interior. El resto, los mismos futbolistas, con César en la portería y Fidel, Luna, Daviti y Joselito en defensa, y dos líneas con Alberto García, Jose Parada y Jesús Parada una y otra con Ramón, Álvaro Rey y Joseliyo.

Gol tempranero

Y el Xerez CD no pudo empezar mejor el partido. Jesús Parada resolvió a la perfección dentro del área. Después de un fallo de Rojas en el despeje, recortó y se  acomodó el balón para mandar dentro un excelente servicio de Ramón, que se recorrió la banda para poner un pase de la muerte perfecto. 0-1. Minuto 2.

El gol sirvió al Deportivo para encarar el partido tranquilo. Intenso y presionando bien, el cuadro azulino no pasaba apuros ante un colista desbordado, al que le costaba generar, ya que no conseguía el domino del balón, se mostraba precipitado en todas sus acciones y buscaba el juego en largo.  

Fidel volvió a ocupar el lateral derecho. Fidel volvió a ocupar el lateral derecho.

Fidel volvió a ocupar el lateral derecho. / Xerez CD

Más ventaja

Los xerecistas, en el minuto 18, desaprovecharon una buena opción a balón parado. Una falta lateral botada por Joseliyo la sacó la defensa con apuros antes de que la pudiesen rematar los centrales azulinos y en el 27' nueva estocada. Álvaro Rey, muy atento, hizo el 0-2 al aprovechar una indecisión entre la defensa y el portero.  

El partido pintaba de color azulino, pero el Espeleño no estaba por la labor de entregarse. Dio un paso al frente y se estiró. Justo después del 0-2, ya avisó con un libre directo en el lateral del área que Mateo mandó fuera por poco y luego, Rodríguez Caparrós anuló un gol a Joseliyo por fuera de juego.

2-1 inquietante

Tras ese intercambio de golpes, el combinado espeleño se creció ante un Deportivo que se desactivó en el último cuarto de hora y que había ido de más a menos. Los locales, a base de insistir, en una jugada larga de ataque con hasta cuatro remates lograron recortar distancias. Juan Andrés hizo el 2-1 en el minuto 39.

Tras esa acción, los de Quero comenzaron a poner en apuros a César y en el 43', un remate de cabeza de Adriano lo atajó con apuros el guardameta azulino. El Xerez CD buscaba el final de los primer acto y fue lo mejor que le podía pasar.

Mazazo en el 2º acto

La segunda mitad arrancó con los mismos protagonistas en el Deportivo, un cambio en el cuadro local y un mazazo inesperado. Una jugada embarullada y un despiste de César permitió a los locales empatar en el 46'. Los azulinos, que reclamaron una falta sobre Fidel que el árbitro no apreció, encajaron la igualada con un remate de cabeza en el segundo palo de José Andrés, totalmente solo, firmaba su doblete. 

El gol hizo demasiado daño a los azulinos, que comenzaron a mostrarse nerviosos y atenazados. Juan Carlos hizo un triple cambio y apostó por refrescar el ataque, con Lay, Soto e Iván Navarro, buscando un revulsivo para un bloque que había cambiado como de la noche al día.

Los azulinos, decepcionados tras encajar el 2-2. Los azulinos, decepcionados tras encajar el 2-2.

Los azulinos, decepcionados tras encajar el 2-2. / Xerez CD

El colista se crece

El colista, increíble pero cierto, había pasado de dominado a dominador y se mostraba mucho más firme que el Xerez CD, que desapareció del campo. Los locales seguían a lo suyo y casi logran la remontada con un lanzamiento de Álex que César saca casi desde dentro (61'). 

Y la remontada llegó. Juan Andrés, el mejor del partido, lideraba a su equipo y lograba el 'hat-trick' en el 65'. La defensa volvió a estar blanda y el atacante espeleño no perdonó. 3-2. Además, Joseliyo y Ramón fueron expulsados cuando ya estaban en el banquillo fruto de la impotencia.

A partir de ahí, aunque quedaban muchos minutos por delante, ya se jugó a lo que quiso un conjunto local muy intenso, que ganaba todos los duelos a un combinado xerecista que atacaba sin fe y sin demasiado acierto. Ni Fidel ni Lay acertaron y Cristian también perdonó en el 78' el cuarto tras una contra después de un robo.

El caos ya era total sobre el verde, con amarillas y expulsiones en uno y otro bando, y el Deportivo no podía superar a un ordenado Atlético Espeleño, que se aferraba a la vida que el propio cuadro azulino le había dado con sus fallos. Lay, en el último suspiro, tuvo una buena opción, pero ya era tarde. Espiel sigue siendo terreno vedado para los xerecistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios