Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol
  • El equipo azulino pasa de aspirante al play-off de ascenso a tener que amarrar cuanto antes la permanencia para no llegar apurado a las últimas jornadas

  • El partido del sábado en Chapín contra el Cartaya, una final

  • Este cuento se ha acabado (1-1)

El Xerez CD se mete en un lío

Formación que el Xerez CD presentó en Rota este domingo. Formación que el Xerez CD presentó en Rota este domingo.

Formación que el Xerez CD presentó en Rota este domingo. / Antonio Labrador

Escrito por

D. Sánchez

"Todo lo que no sea acabar en los puestos de play-off será un fracaso". Fueron las palabras del presidente del Xerez Club Deportivo, Juan Luis Gil, a este Diario en una entrevista publicada en el período de vacaciones de Navidad, con el equipo situado en la décima plaza con 20 puntos y a cuatro del objetivo. En las diez jornadas que han pasado desde entonces, los números del cuadro azulino son para echarse a llorar: dos victorias (Pozoblanco y Coria); tres derrotas y cinco empates, a 8 puntos de la quinta plaza y a cinco del descenso, sin ganar en Chapín desde diciembre y con el objetivo virando del play-off de ascenso a amarrar la permanencia cuanto antes mejor para no llegar a las últimas jornadas con el miedo en el cuerpo.

Y es que precisamente es hacia abajo donde empieza a mirar con congoja el aficionado xerecista, temiendo que el equipo se puede caer en las cinco jornadas que restan para acabar la temporada. Los azulinos, que no ganan como locales desde que en diciembre superasen por la mínima al Conil, tienen tres partidos en casa contra Cartaya, Bollullos y Espeleño y las difíciles salidas a Lebrija para medirse al líder y al Pérez Ureba. Ante los onubenses este sábado en Chapín (18:00 horas) llega la primera final para una plantilla que no ha aguantado la presión de luchar por arriba.

La distancia con los puestos de descenso que marca el próximo rival de los xerecistas es de 6 puntos, lo que explica la importancia de sumar de tres en Chapín, pero el peligro de que se produzca algún descenso más en función de los equipos que caigan de Segunda RFEF es real. Pero, las sensaciones que transmite el equipo no son buenas, los equipos metidos en el fango aprietan en las últimas jornadas y de ahí que, una vez zanjado para mal el asunto del play-off de ascenso, los de Juan Pedro tienen que centrarse en ganar al menos un par de partidos para respirar definitivamente, dar carpetazo a este fiasco de temporada y pensar en la siguiente. Todo lo que no sea ganar al Cartaya sería complicarse la vida y meterse en un lío en el último mes de competición. 

Los azulinos sólo han ganado dos partidos en las últimas diez jornadas y sumado 11 puntos de 30 posibles

Si el Xerez CD afronta una final, también lo es para el Cartaya, en puesto de descenso a un punto del Ayamonte, a 5 de Pozoblanco y Ceuta B y a 6 de Xerez CD y Espeleño. Los onubenses caían esta pasada jornada contra el Córdoba B en el Rodríguez Salvador, sólo suman un punto de las últimas cuatro jornadas y a domicilio tienen una única victoria, la que lograron en casa del Ceuta B. En la primera vuelta vencieron a los xerecistas con un gol en el último minuto.

El Antoniano celebra la clasificación para el play-off. El Antoniano celebra la clasificación para el play-off.

El Antoniano celebra la clasificación para el play-off. / Antoniano

El Antoniano amarra el play-off

El Córdoba B metía presión al líder con su victoria el sábado en Cartaya. Los verdiblancos se situaban a dos puntos del Antoniano y los de Diego Galiano tenían un hueso duro en su casa contra el Puente Genil. Los cordobeses colocaban el 0-1 con un gol de Amin en el minuto 55, pero el Antoniano le daba la vuelta al partido en un abrir y cerrar de ojos con los tantos de Óscar y Benito y este último sentenciaba en el descuento. Los de Lebrija mantienen los 5 puntos de ventaja a falta de 5 jornadas, están un paso más cerca del sueño del ascenso a Segunda RFEF y, como mínimo, ya están clasificados para el play-off de ascenso. El partido del próximo fin de semana en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba B es una final para ambos. 

El Sevilla C, condenado al descenso si también baja el Sevilla Atlético, hundía definitivamente al Coria y se mantiene en la cuarta plaza, mientras que en la quinta sigue el Ciudad de Lucena, que sumó su cuarta victoria consecutiva gracias a un tanto de Antonio Pino contra el Conil. El Gerena sigue sexto y en puesto de play-off si termina por caer el filial hispalense. Los sevillanos, que arrastran problemas económicos, golearon al Ayamonte 0-5.

El Bollullos, otro de los que tiene que pasar por Chapín, también se despedía de sus opciones de play-off tras perder 1-3 contra el Espeleño en un partido que jugó con diez desde el minuto 28 por la roja al ex xerecista Maqueda y con nueve desde el 55' por la doble amarilla a Kevin Bautista; mientras que el Ceuta B derrotaba 2-0 al Pozoblanco, al que también mete en problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios