Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

CD Rota - Xerez CD | Crónica

  • Álvaro Rey adelanta a los azulinos en la primera mitad y estrella un balón en el poste y en la segunda empata Güiza de penalti

  • El colegiado no señala un claro derribo a Cascajo antes del 1-1

  • El XCD, a 8 puntos del play-off a cinco jornadas del final

  • Rota - Xerez CD: algo más que tres puntos en juego

Este cuento se ha acabado (1-1)

El Xerez CD se ha quedado sin opciones de play-off tras empatar en Rota. El Xerez CD se ha quedado sin opciones de play-off tras empatar en Rota.

El Xerez CD se ha quedado sin opciones de play-off tras empatar en Rota. / Antonio Labrador

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez CD ha sido incapaz de sumar los tres puntos en su visita al Navarro Flores ante un Rota en puestos de descenso al que el empate tampoco le vale prácticamente para nada. Los xerecistas se quedan a 8 puntos del play-off de ascenso con 15 en juego y si ya estaba la cosa difícil ahora es ya prácticamente imposible. Los de Juan Pedro se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Álvaro Rey, que antes del descanso envió una falta al poste, pero en una segunda parte muy mala sufrieron el empate, obra de Güiza de penalti, que no celebró. El partido acabó con bronca de los aficionados xercistas a sus propios jugadores.

Sorprendió Juan Pedro con cambios en todas las posiciones del campo. En defensa se cayeron del once titular del partido contra el Ceuta B Kevin e Iván Gutiérrez entrando Joselito y Rubén Sánchez. En el centro del campo, José Parada recuperó la titularidad en detrimento de Alberto García y también volvió tras cumplir un partido de sanción Jesús Parada. El puesto de Joseliyo fue para Álex de Rueda y Jesús Soto también partió de inicio quedándose fuera Iván Navarro. Enfrente, un CD Rota plagado de jerezanos y con Dani Güiza en punta de lanza pese a que había sido duda durante la semana. 

Primeros escarceos

Los primeros minutos fueron de dominio alterno, con un Xerez CD que entró bien al partido y llevando peligro por las bandas de Álvaro Rey y Álex de Rueda. Precisamente un buen avance del sevillano, 'túnel' incluido a Juli Pendín, se convertía en el primer acercamiento de los azulinos con un centro de De Rueda al que no llegaba Cascajo porque un defensa se le adelantaba cuando ya tenía la pierna derecha cargada.

Inmediatamente después, jugadón de Cascajo en línea de fondo, se va de su par y su centro lo corta Juanlu. Se pide penalti desde la grada por mano, pero el balón venía de un rechace y no había nada punible.

Formación del XCD en Rota. Formación del XCD en Rota.

Formación del XCD en Rota. / Antonio Labrador

La primera amarilla del partido fue para José Parada por una falta a Juli Pendín que sacaba Güiza y Jesús Soto remata hacia su portería, saliendo el balón a córner. El saque de esquina lo botaba de nuevo Güiza, peinaba en el primer palo Juanlu y en el segundo remata solo Zafra de cabeza a las manos de César en el primer acercamiento de los locales.

El CD Rota se hacía con el control en esos minutos centrales de la primera mitad con un XCD que no terminaba de encontrarse cómodo, pero la película cambiaba en el último cuarto de hora. Los de Juan Pedro dieron un paso adelante claro.

A la media hora, aparecía por primera vez Manu López -que contra el Deportivo suele hacer partidos extraordinarios- para salvar a los verderones del primero. Fue en un disparo de Álex de Rueda que llevaba camino de gol, pero el meta local se lanzaba como un gato para sacar el balón ajustado al palo derecho. Un minuto después, el colegiado le anulaba un gol a Álvaro Rey por una presunta falta sobre Alberto Heredia y tras un magnífico pase de De Rueda a Cascajo, Manu López emergía de nuevo para salvar con el pie derecho el disparo del de Bormujos.

Jesús Soto perdona en boca de gol tras la falta de Álvaro Rey al palo. Jesús Soto perdona en boca de gol tras la falta de Álvaro Rey al palo.

Jesús Soto perdona en boca de gol tras la falta de Álvaro Rey al palo.

Rey abre la lata

Se veía venir el gol del Deportivo y éste llegaba a diez minutos del final de la primera mitad tras una recuperación de Cascajo en banda derecha, Soto se llevó a los centrales y Álvaro Rey apareció desde la segunda línea, recibiendo en el punto de penalti y fusilando a Manu López. 

La primera parte acabó con otra ocasión clarísima para el Deportivo en una falta en la frontal que lanzaba Álvaro Rey, estrellando el balón en el poste izquierdo del Rota. El rechace le caía a Jesús Soto, que no acertaba a remachar en boca de gol.

Segunda mitad lamentable

Juan Pedro introdujo un cambio en el descanso, dando entrada a Alberto García en lugar de José Parada, que tenía una cartulina amarilla. Un fallo en salida del CD Rota se convirtió en la primera llegada de los jerezanos en la segunda mitad. Recuperó Álvaro Rey en la presión, Soto volvió a abrir al sevillano y el centro de éste no encontró rematador. Pero el Rota no se rendía y Ramón tuvo que despejar un centro peligroso cuando tenía por detrás solo a David Moreno.

El partido entró en una fase en la que no sucedía nada, aprovechando Juan Pedro para mover de nuevo el banquillo introduciendo a Iván Navarro y Brian por De Rueda y Soto e igualmente Germán González, que dio entrada a Juanan Erdozain y Legupín por David Orihuela y David Moreno.

Jesús Soto gana por alto un balón. Jesús Soto gana por alto un balón.

Jesús Soto gana por alto un balón. / Antonio Labrador

Comenzó a complicarse la vida el Xerez CD y el Rota estuvo cerca de aprovecharlo en una jugada de Güiza, que ponía el balón en el corazón del área sin encontrar rematador. Los azulinos jugaban con una marcha menos en esta segunda mitad.

Empata Güiza de penalti

Juan Pedro vio la amarilla al protestar un posible penalti de Carlos sobre Cascajo. El xerecista ganó la posición al defensa verderón, que agarró al azulino y lo derribó, pero el colegiado pitaba falta del atacante visitante, lo que encendió a la grada visitante.

Y un minuto después, Moreno Lapeira sí señalaba los 11 metros pero en el área del XCD. Zafra llegaba antes que Rubén Sánchez, que derribaba al roteño claramente. El penalti lo lanzaba Güiza a la izquierda de César empatando el partido.

Le entraron de nuevo las prisas al Xerez CD ya con el tiempo en contra, a la desesperada, sin paciencia y colgando balones fácilmente defendidos por los centrales locales. Una pérdida de Iván Navarro estuvo a punto de convertirse en el segundo gol del Rota, aunque Rubén llegaba a lo justo para taponar el disparo de Juanlu en el mano a mano con César.

Perdonó el segundo el Xerez CD tras una mala entrega de Copero. Recuperó Cascajo en el centro del campo y en un tres contra uno se la jugó él solo, salvando el gol Manu López. El partido acabó con un posible penalti sobre José Rodríguez y una última ocasión de Brian que, de nuevo, desbarató Manu López. De ahí se pasó a la bronca de la afición azulina a sus jugadores, los mismos a los que en otros momentos de la temporada han encumbrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios