Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

real MURCIA | XEREZ CD · la crónica

Empate tan gris como valioso (0-0)

  • El equipo de Merino sigue progresando en su concepto del juego y deja la puerta a cero. Faltan carácter y fuerza para ir a por el partido ante un rival que va de menos a más

Empatar lejos de Chapín después de haber ganado días antes delante del xerecismo no puede ser considerado un mal resultado, pero la sensación que queda tras el partido jugado por los azulinos en la Nueva Condomina es que se ha escapado una oportunidad de dar un zarpazo.

Fue uno de esos días en los que parece que el equipo puede dar mucho más de sí. Algunos pensarán que fue falta de ambición y otros que fallaron las fuerzas, y quizá sea una mezcla de ambos factores. La realidad es que el equipo de Juan Merino podría haber aspirado a mucho más.

Y eso que la imagen inicial no fue nada mala. El 4-3-3 le sigue dando posesión, aunque en los primeros minutos el equipo adolece de falta de pegada. Israel dispara con peligro a los 10 minutos y Alberto manda a córner. Era el primer aviso de los jerezanos, Antes, Pedro había mandado la pelota por encima de la portería de Doblas en un remate a bote pronto tras una falta lateral.

Con el paso de los minutos el Xerez toma el mando, con Capi muy activo y con Israel ocupando espacios en zonas donde el Murcia no sabía defenderle. Cada vez llega con más peligro y hay que ser optimistas porque los hombres de banda y los de la segunda línea aparecen y da la impresión de que puede llegar el gol.

El Murcia en esos momentos sólo llega a la contra, cuando es capaz de salir a través de Iturra, pero es el Xerez quien intenta elaborar y está a punto de pillar la espalda de la adelantada defensa local con alguna acción de Rueda, que aparece por sorpresa para romper.

Sin embargo, esos buenos presagios se fueron difuminando porque era un dominio estéril. En general, se veía mucho balón dividido y poco juego, ya que el Murcia no propone nada y debe ser el equipo de Merino quien cree. Además, el Xerez pierde el dominio claro en el momento en el que Capi desaparece. Tras unos buenos primeros minutos, antes del descanso está desaparecido. Por suerte, en el primer tiempo los locales se muestran como un equipo muy inocente.

El primer tiempo acabó con un juego muy trabado dentro de un partido bastante anodino y carente de ocasiones para marcar. El único interés lo ponía el valor de los puntos, pero para un espectador objetivo no era, desde luego, la mejor manera de engancharlo a este deporte.

Como el Murcia ve que el Xerez amaga pero no pega, se crece y va a por el partido desde el inicio de la segunda parte. Se le ve más enchufado y se viven los momentos de mayor agobio para el conjunto murciano, aunque tampoco se contabilizan en el arranque ocasiones muy claras.

El partido se abre y José Mari tiene en el minuto 62 la mejor ocasión para marcar, pero no controla un buen servicio de Campano, que acababa de salir, y le salió un disparo con poca fuerza al llegar muy forzado. Fue lo más cerca que estuvo el equipo de Merino de superar a Alberto, aunque cada llegada de los visitantes provocaba el agobio de los aficionados murcianos, que veían mucho peligro en las internadas de Capi y compañía.

Por contra, Chando puede abrir el marcador en el minuto 72, pero Doblas realiza una gran intervención a la vaselina que le hace el delantero local. El Xerez en ese momento ya ni ataca ni defiende, ofreciendo una pobre impresión. Una vez más, el equipo da un bajón físico muy llamativo en el ecuador de la segunda parte y llega muy justo al final.

El partido se convierte en una ruleta rusa en la que todo puede pasar. La sensación es que son los locales los que tienen más chispa, pero Iñaki Alonso sigue arriesgando con una línea muy adelantada y eso da pie a que el Xerez pueda llegar en cualquier momento. Y tenía que ser en una acción aislada, porque en este caso el balón parado no funcionaba.

El balón va de área a área y todo puede pasar, pero no se contabilizan más oportunidades dignas de ser contadas. Al final, cada equipo se lleva un punto en un partido que encaja perfectamente en lo que se lleva en esta categoría, donde son los detalles los que hacen que la suerte caiga de un lado o de otro. Ni que decir tiene que este Xerez es infinitamente mejor en concepto de juego que el que perdió en Córdoba, pero aún hay aspectos que mejorar para que la manta le cubra el cuerpo entero. Ahora que tiene posesión y que es seguro en defensa, debe dar un paso adelante para morder de verdad en la zona donde se deciden las cosas.

Merino debe seguir agitando la plantilla para encontrar ese equipo que sea fiable en todas las facetas del juego. Este empate no está mal, pero sabe a poco.

Ficha del partido:

0. Real Murcia: Alberto; Molinero, Iván Amaya, Jorge, Oscar Sánchez; Iturra, Richi (Isaac, minuto 79), Cerrajería (Aguilera, minuto 83), Pedro, Emilio; y Cristian García (Chando, minuto 62).

0. Xerez Deportivo: Doblas; Raúl Cámara (Campano, minuto 55), Lombán, Robusté, Jesús Mendoza; Bruno, Rueda, Capi (Cordero, minuto 82), Israel (Oscar Díaz, minuto 66), Pablo Redondo; y José Mari.

Árbitro: Arias López (cántabro). Muy protestado por el público local, pero sin incidencia directa en el resultado.

Tarjetas: Amarillas José Mari (36’), Jorge (42’), Israel (48’), Cámara (49’) y Rueda (74’).

Incidencias: Encuentro de la octava jornada de la Liga Adelante jugado en el Estadio Nueva Condomina de Murcia ante unos 8.800 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios