Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Xerez CD

Energy advierte que no hay tiempo para liquidar, subastar la plaza y pagar el aval

  • El grupo sevillano asegura que denunciará por fraude si hay liquidación para no pagar a los acreedores

A Energy Sports no le cuadran los movimientos que están realizando Joaquín Morales y Rafael Mateos por un lado y la Fundación y la Plataforma por otro para la refundación del Xerez y el grupo sevillano asegura que no hay tiempo material para liquidar el club, sacar la plaza a subasta y competir la próxima temporada en Segunda B, ya que el 5 de julio es la fecha límite para pagar el aval requerido por la Federación Española de Fútbol a los clubes de la categoría de bronce. Sin ese aval, cualquier equipo pierde la plaza.

Energy mantuvo ayer una reunión con sus abogados, el bufete Salas Donaire de Sevilla, a fin de estudiar las posibles acciones a emprender tras el anuncio de Rafael Mateos, presidente del Xerez, de proponer la disolución de la entidad. Y Ricardo García, representante de los sevillanos, explica que "no hay tiempo material para solicitar la liquidación, que la plaza del club salga a subasta y pagar el aval el día 5 en la Federación Española".

Ricardo añade que "si el consejo aprueba la solicitud de disolución, luego hay que presentarlo en el juzgado, se nombran a los administradores concursales y hay que convocar una junta de accionistas para que ratifique la decisión del consejo. Y la junta hay que convocarla con un mes de antelación, con lo que estamos fuera de plazo".

Además de que, como ya ha anunciado, Energy se opondrá "como poseedora de los derechos económicos del club" a la liquidación "y en su caso impugnaríamos la junta", Ricardo advierte que "en el mejor de los casos la plaza no saldría a subasta antes de tres o cinco meses, teniendo en cuenta que agosto es inhábil", por lo que "es imposible que quieran comprar la plaza en la subasta y dé tiempo a pagar el aval que exige la Española para competir en Segunda B, que tiene el día 5 de julio como efcha tope. Es decir, el día 6 no se puede pagar y la Federación no te guarda la plaza".

En efecto, es requisito de la Española para tomar parte en la competición de Segunda B suscribir el aval, que va de los 125.000 a los 200.000 euros dependiendo de la cuantía de las denuncias ante la AFE en cualquiera de las tres temporadas inmediatamente anteriores.

Además, Energy ha tomado la decisión de denunciar por fraude "a todo aquel que contribuya a hacer desaparecer al Xerez como empresa para dejar de pagar a los acreedores y crear una nueva, eludiendo así responsabilidades aunque tengamos que ponernos en contacto con los acreedores", anunciaba un Ricardo García que no se explica "por qué Morales y Mateos no dejan que Energy intente salvar al Xerez. Ellos ya han dado muestras de que no tienen soluciones y lo que no entendemos es que no dejen que otros lo intenten", y no le cuadra la disolución: "No es tan fácil como están diciendo y liquidar una sociedad tiene más responsabilidades de lo que están diciendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios