Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

La lucha por la supervivencia

  • Representantes del Ayuntamiento, Plataforma y Fundación se reúnen para sentar las bases de la nueva entidad que se intenta crear. Morales ratifica su asistencia al consejo y la de Ballesteros, Mateos e incluso Arredondo

 La lucha por la supervivencia ha comenzado. Con el Xerez Deportivo con las horas contadas, salvo sorpresa imprevista y agradable de última hora, Plataforma y Fundación han comenzado a dar los primeros pasos para la creación de una nueva entidad y anoche mantuvieron una reunión de trabajo a la que también asistieron representantes municipales.

Quieren tenerlo todo atado y bien atado para, una vez celebrado el consejo y una vez aprobada la petición de disolución, comprar los derechos federativos del Xerez, que conllevarían también los de los equipos de la cantera.

Los representantes de la afición pusieron sobre la mesa a Antonio Saldaña, teniente de alcalde del Ayuntamiento, un amplio abanico de medidas para apoyar su iniciativa y esperan el visto bueno del Ayuntamiento, un Ayuntamiento que siempre se ha posicionado de su lado desde que comenzaron los problemas con los dirigentes del Deportivo.

Juan Carlos González, presidente de la Fundación, es uno de los xerecistas más involucrados en el nuevo proyecto y explicó sobre el encuentro de anoche que “de lo que se trata es de marcar las pautas a seguir y también las líneas de trabajo, hay muchísimos frentes abiertos y hay que diversificar las gestiones. Todos sabemos lo que queremos, que el xerecismo no muera. Es una situación muy dolorosa e irreversible pero ya no podemos mirar atrás, hay que mirar al futuro. En este nuevo proyecto deben implicarse todos los estamentos de la ciudad. Sinceramente, creo que la ciudad de Jerez ahora mismo no puede permitirse bajo ningún concepto que nuestro sentimiento xerecista se pierda, hay que luchar por él”.

Están intentando por todos los medios encontrar las mejores fórmulas para hacerse con la plaza del Xerez y para que la próxima temporada, en Jerez haya fútbol de Segunda B pero “no va a ser fácil, son muchos aspectos los que hay que solventar y muy poco el tiempo que nos queda. Hay que ser prudentes e ir paso a paso para no cometer errores”.

Mientras, Joaquín Morales, máximo accionista del club, se mantiene firme en la intención de asistir a la reunión del consejo fijada para el próximo miércoles e incluso confirmó ayer la asistencia de Francisco Javier López Ballesteros, Carlos Mateos Ángulo y la de Oscar Arredondo, a pesar de haber presentado su dimisión hace unos meses por motivos laborales, ya que es su letrado de confianza y el abogado encargado de llevar todos los pleitos con Energy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios