Xerez CD

Escepticismo y mucha cautela

Con cautela y expectantes a futuras maniobras por parte de los nuevos rectores ha recibido el xerecismo la noticia de la compraventa del Deportivo.

Antonio Millán, todavía presidente del club, aseguraba que "me han parecido gente seria", aunque dejaba claro que "la venta no ha llegado en el mejor momento porque tenemos una junta de accionistas a la vuelta de la esquina y un convenio con los acreedores sin firmar".

De cualquier forma, lo más preocupante a día de hoy para el profesor Millán es la dimisión de Javier Tebas. "Es cierto que nadie es insustituible pero Javier había llevado toda la negociación con los acreedores y que se marche ahora mismo puede trastocar todo. No digo que no haya abogados preparados para ellos, pero sí creo que si no convencemos a Javier para que siga el convenio se retrasará y podemos quedarnos sin cobrar los quinientos mil euros de asignación de la Liga".

Sobre su adiós como presidente anunció que "voy a seguir en el consejo representando al Ayuntamiento", y destacó que "ha sido una experiencia bonita, aunque es evidente que cuando tienes que tomar decisiones no todo el mundo tiene la misma opinión que yo. Pero en general creo que ha sido positiva".

En la misma línea de cautela se mostraba ayer Juan Carlos González, presidente de la Fundación Xerez CD. "Debemos ser cautos, habrá que esperar un poco porque tampoco conocemos de nada a este hombre, aunque pienso que no es el mejor momento para toda esta historia. El equipo no está bien deportivamente, a un mes de la junta general de accionistas y con el convenio pendiente".

Como a muchos aficionados, la figura de Ricardo García "me parece preocupante porque ya conocemos la gestión que hizo en el Jerez Industrial y cómo lo dejó. Hay cosas que no me gustan, y no es que tenga nada personal contra él pero ya hemos visto la gestión que hizo y de la manera en que se fue".

"Si lo hace en Burgos vale -continuó-, pero me sorprende que venga de nuevo a Jerez, y me parece surrealista que unos señores que se meten en una aventura como esta vengan con un señor sabiendo lo que ha pasado aquí. Es sorprendente y te da la sensación de que te están tomando el pelo".

González también lamentó la marcha de Javier Tebas, un asunto que "me preocupa, la verdad. Su marcha no es buena, porque es una persona que está en la Liga y está muy bien relacionada con todos los clubes, al margen de que llevaba muy adelantadas las negociaciones con los acreedores para firmar el convenio. Su marcha es negativa".

Más optimista eran las declaraciones del expresidente del club Pedro Pacheco, quien la presencia de Ricardo García no le inquieta para nada. "Creo que el grupo que coordina Ricardo García puede ser que inyecte savia nueva y nuevos aires en el Xerez, que deportivamente está regular".

"Son empresarios nuevos y este grupo se ve que es solvente y va a tener una mayoría holgada. Eso le permite dibujar una estrategia para salir cuanto antes del concurso y diseñar una situación deportiva nueva que permita alejarnos cuanto antes del foso, mejorar el proyecto deportivo y planificar una buena cantera, que ojalá se parezca a mi equipo del Barcelona, o diseñar la ciudad deportiva", agregó. "Imagino que el nuevo gobierno le dará un voto de confianza como hicimos nosotros antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios