fútbol tercera división

Espectáculo en Torrecera (4-1)

  • Pedro Carrión, con un 'hat-trick', y Quirós firman la remontada de un Xerez CD letal en ataque ante un Espeleño que se estrella ante Álex García tras el 0-1

Cuando pintaban bastos, el Xerez CD sacó lo mejor de su repertorio en ataque para golear al Espeleño, acabar con la racha negativa de tres partidos sin conocer la victoria y ganar tres puntos y, sobre todo tranquilidad: en la tabla clasificatoria -el Deportivo respira y queda a cinco puntos del descenso- y en el entorno, porque a ver quién discute a Vicente Vargas -al menos esta semana- tras lograr su equipo la mayor goleada de la temporada...

La mayor virtud del Xerez CD fue ser letal en ataque, en lo que tuvo mucha culpa un Pedro Carrión enchufado de principio a fin, clave jugando de espaldas para aguantar el balón y permitir la salida del equipo y mortífero en área rival: un hat-trick y el balón como recuerdo quedarán en el recuerdo del estreno del Sánchez Portella y la exhibición del atacante de Cártama en Torrecera. También fue clave empatar tres minutos después de que el portuense Juanito Bazo aprovechara un error en la salida de Isra para adelantar al Espeleño, e igualmente decisiva fue la actuación de Álex García, que tras el 0-1 amargó la mañana a Bazo y sus compañeros y estuvo infranqueable en el uno contra uno.

5Puntos. Con el triunfo de ayer, el Deportivo queda en la 13ª plaza, 5 puntos por encima del descenso

Porque si el Deportivo fue eficaz y certero en ataque, en defensa hubo lagunas y dudas: está claro que este equipo está más hecho para atacar que para defender y necesita volcar los partidos hacia el área rival para no sufrir más de lo debido, y buena prueba es el estreno en Torrecera: el Xerez CD se entonó con el balón y lo pasó mal cuando no lo tuvo pero la diferencia estuvo en los '9': Pedro Carrión enchufó tres de las ocasiones que tuvo y Juanito Bazo solo una.

Además, la alineación de ayer -de circunstancias por las bajas pero de garantías viendo la intensidad con la que se emplearon- invitaba a atacar con Javi Gómez y Alberto en el doble pivote. No fue la única sorpresa en el once porque Vargas sentó a Guerrero y dio entrada a Chato en el lateral izquierdo, y Quirós -que estará más o menos acertado pero su compromiso está fuera de toda duda- hizo de las suyas por la banda derecha y encontró recompensa a su trabajo con un gol del que la sigue la consigue.

Y eso que el partido comenzó cuesta arriba tras un error atrás con el que el Espeleño castigó a las primeras de cambio. Pero fue clave empatar pronto, y es que Pedro Carrión inició su cuenta apenas tres minutos después del 0-1, en un fenomenal cambio de orientación de Javi Gómez a José Vega, que hizo de las suyas por la banda izquierda y puso un magnífico centro al segundo palo que era medio gol para que Carrión cabecease el otro medio.

El 1-1 espoleó al Deportivo, despejó dudas y animó a los azulinos. David Narváez, a la media vuelta, puso a prueba a Adrián, que voló para despejar a córner. Percutía una y otra vez el Xerez, que recuperaba el balón y Alberto y Javi lo movían con rapidez a las bandas. En una de estas, otro preciso centro de José Vega casi acaba en gol en propia puerta de Domingo, que al intentar despejar exigió a Adrián, que reaccionó para estirar la mano y desviar a córner. Poco después, otra vez Narváez, un ratón en el área, logró revolverse y fusilar a Adrián, que no se sabe bien cómo logró sacarse el balón de encima, la pelota dio en el larguero y el rebote lo aprovechó Quirós para poner por delante al Deportivo. El Chino, siempre incisivo, probó poco después con un zurdazo al borde del área que atajó Adrián. Y cinco minutos después, el tercero: Javi recuperó en el centro del campo, avanzó y cuando parecía que iba a chutar, habilitó a Carrión a su derecha. El killer fue entonces el pasmo del área: se paró, esperó al defensa, que no le entró porque causa a la par respeto y temor y entonces el delantero sacó un punterazo cruzado que superó a Adrián, dio en el poste y acabó en las redes. Clase y categoría para definir.

El Espeleño, que no se había enterado pero perdía 3-1, trató de reaccionar pero Mario desaprovechó un uno contra uno ante Álex García, enviando alta la vaselina, el portero jerezano anduvo seguro en un par de centros desde la derecha e Isra fue providencial al cruzarse abajo cuando Juanito Bazo iba fusilar dentro del área, quedando maltrecho el capitán del Deportivo en esta última jugada de la primera mitad.

Y la segunda no pudo empezar mejor para el Xerez ya que a las primeras de cambio Quirós se buscó un derechazo que Adrián desvió como pudo y el rechace le cayó a Carrión: 4-1. El delantero paró el balón en vez de chutar a la primera y esperó que pasaran Adrián y un defensa rojillo, que se habían lanzado a la desesperada, y con estos dos a su izquierda, colocó el balón a la derecha. Sangre fría de manual de asesino del área, porque el cuarto mató el partido definitivamente.

El Espeleño movió el banquillo tratando de cambiar su destino y Vargas para refrescar el equipo: Alberto aguantó lo que pudo y tuvo que retirarse a los diez minutos, pasando Isra al centro del campo -donde impone su jerarquía- y jugando Guerrero junto a Ángel en el eje de la zaga.

El Deportivo, con tres goles de ventaja, contemporizó o trató de hacerlo para que pasaran los minutos, lo que dio el balón, el dominio y las ocasiones al Espeleño, pero Álex García negó cualquier opción de reacción a los cordobeses, especialmente a Juanito Bazo, que tras disparar fuera en buena posición se topó con el arquero azulino en un uno contra uno a un cuarto de hora del final y, ya en el descuento, se topó con el poste cuando, en posición esquinada, logró superar al meta azulino. No hubo más, pero lo que hubo antes no fue poco: actitud, intensidad, ganas y acierto. Ese es el camino. Tres puntos y bienvenidos a Torrecera...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios