Xerez CD

Todos con Esteban

  • El club cierra filas para apoyar al entrenador y los futbolistas tratan de centrarse en el Castilla Iago Bouzón: "Todo el mundo tiene su parte de culpa pero los que jugamos somos nosotros"

Tranquilidad pese a la preocupación. Ese es el mensaje que el Xerez quiere trasladar con respecto a la continuidad de Esteban Vigo en el banquillo azulino independientemente del resultado del partido de pasado mañana ante el Castilla, y de ahí las declaraciones de Miguel Ángel Rondán, director deportivo azulino, tras la cumbre del pasado martes en la que la cúpula directiva de la entidad, encabezada por Joaquín Morales, se reunía con el Boquerón para insuflarle ánimos y mostrarle su apoyo. Ya se sabe, la ratificación es la antesala...

Pero nadie va a hablar de ultimátum, entre otras cosas porque al entrenador malagueño no se le ha dado plazo alguno. El propio Esteban -y cualquiera- sabe que de continuar la mala racha, el que no continuará será él, pero este es un club en el que los plazos a los técnicos se fían largos. Pasó con Ziganda en Primera y antes con Casuco en la temporada del milagro. Ahora, el club confía en que la reacción empiece contra el filial madridista y nadie quiere hablar de un posible cese del entrenador.

Al contrario, desde el club tratan de arropar al técnico, como los futbolistas. Ayer pasó por la sala de prensa Iago Bouzón y sobre la posibilidad de que a Esteban le destituyan en caso de derrota, fue claro: "Ni me lo planteo, es la primera noticia que tengo. Son cosas que habría que preguntar al míster o que el club lo digo. Creo que los jugadores debemos estar al margen de esas cuestiones porque no nos afectan y además no tenemos capacidad de decisión ahí, tenemos que centrarnos en el partido, que es donde nosotros sí podemos intervenir".

El central gallego explica que no tiene que salir a defender al entrenador y subraya que confía en Esteban: "Yo no tengo que defender a nadie; aparte, creo que lo ha dejado muy claro el club, que confía en el míster y en el trabajo que hace. Aparte, los jugadores confiamos en nuestro trabajo, cada día venimos aquí confiados en que esa es la manera de salir adelante. Es verdad que no están saliendo las cosas, que la gente alrededor del equipo se planteen esa situación vale, pero dentro del equipo hay problemas más importantes como puede ser conseguir una victoria ya como para perder el tiempo en esos debates que ni nos van ni nos vienen. Confiamos en él, intentamos que ese trabajo que él realiza con nosotros se vea plasmado el fin de semana".

Iago no ha visto a Esteban venirse abajo con la mala racha sino todo lo contrario: "No, lo veo confiado, desde el punto de vista de una persona que ha sacado al Xerez de una situación muy complicada en el pasado, y lo veo como un hombre con experiencia, un hombre creyendo en que de la manera que lo está haciendo vamos a salir adelante".

Mendoza dijo que el problema del Xerez es más de los futbolistas que del cuerpo técnico y el central lo suscribe: "Está claro que en una situación como esta todo el mundo tiene su parte de culpa pero al final, los que salimos al campo somos nosotros, que somos los que jugamos. Los jugadores no vamos a dar un paso atrás para evadir responsabilidades, sabemos que tenemos la nuestra, pero en una situación así seguro que todos tenemos cosas que mejorar, aquí cada uno tiene que dar un paso adelante. En la situación que estamos solo caben dos tipos de jugadores, el que se esconde o el que da un paso adelante y es capaz en una situación como esta dar un plus más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios