Fútbol | Tercera RFEF

Emilio Fajardo, "contento" con el calendario del Xerez CD

  • El entrenador azulino asegura que "me gusta, considero muy positivo empezar y terminar en casa ante tu gente"

Fajardo, técnico del Xerez CD, muy serio en la banda del Fernández Marchán.

Fajardo, técnico del Xerez CD, muy serio en la banda del Fernández Marchán. / Eduardo Rabaneda

Al Xerez CD le faltan sólo diez días para comenzar la competición oficial el próximo 22 de agosto. Será con la disputa de la ida de los cuartos de final de la Copa RFAF en el Manuel Polinario ante el Salerm Puente Genil que esta temporada entrena Keko Rosano. Mientras, Emilio Fajardo ya comienza a sacar conclusiones importantes de los cuatro amistosos que ha disputado, ya sólo le resta el del sábado contra el Atlético Sanluqueño antes de la cita contra los pontanos.

El técnico alicantino valora de forma muy positiva el estado físico de los jugadores, su adaptación a sus métodos, resalta la importancia de saber competir en escenarios como el Fernández Marchán y está contento del orden de encuentros que le ha deparado el calendario liguero, con su estreno ante Los Barrios y la finalización de la liga con el Puente Genil.

Los azulinos empataron el martes ante el Guadalcacín (1-1) en su penúltima cita amistosa antes de viajar a Puente Genil en un escenario complicado y sus sensaciones volvieron a se "positivas. El rival mostró un gran nivel y pretendíamos que todos acumularan minutos y adaptarnos a un nuevo escenario. Jugamos en un campito pequeño, de césped artificial, que nos viene muy bien para lo que nos vamos a encontrar en liga. Los jugadores se tienen que acostumbrar y saber cómo es la categoría. Hay mucha diferencia entre un tipo de superficies y otras. Es bueno jugar aquí para que los errores que se cometen en este tipo de enfrentamientos no cometerlos en la liga".

Fajardo tenía claro que el encuentro contra los de Galiano se iba a desarrollar tal como se desarrolló y desvela: "Calqué el  partido antes de disputarlo, en eso centré mi charla. Lo que nos sucedió en Guadalcacín fue un calco de lo que nos va a pasar durante la temporada en campos como el del Cabecense, Conil, Antoniano, Tomares... Hay una serie de escenarios que sabemos que van a ser complicados, pero los puntos hay que sumarlos igual. El nivel no se puede bajar. Es cierto que dominamos en la segunda parte, pero un regalo en un mal despeje nos puso por detrás en el marcador. Tenemos que saber que cuando un rival se pone por delante en este tipo de campos es complicado remontar. Tenemos que cometer los mínimos errores para poder llevarnos los partidos".

Uno de los aspectos positivos que destaca el preparador xerecista del equipo es "que siempre lucha, termina muy bien físicamente, tiene ya una idea clara de juego y cuando le metemos ritmo al partido, le metemos una marcha más, es complicado cogernos. Lo que nos falta simplemente es estar un poquito más acertados arriba, que eso llegará con el tiempo".

Sobre el calendario, apuntó: "Cuando lo conocemos, todos decimos lo mismo, que todos nos tenemos que enfrentar a todos y que da un poco igual. Personalmente, estoy muy contento por empezar en casa, ante nuestra gente, y ojalá empecemos a sumar de tres en tres desde el primer día. Luego, nunca se sabe cómo se va a desarrollar la competición, pero si llegas a la última jornada dependiendo de ti mismo sabes que te lo juegas con tu afición y es positivo. Estoy satisfecho con el calendario y ahora falta hacerlo bueno".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios