Fútbol

El Xerez CD se abona al empate en pretemporada

  • Los azulinos igualan a uno con el Guadalcacín en un partido en que el que mejoran con los cambios y van de menos a más

Migue García y Copero destacaron en el centro del campo.

Migue García y Copero destacaron en el centro del campo. / Miguel Ángel González

El Xerez CD sigue invicto en pretemporada pero le cuesta ver puerta. El Deportivo empató a uno ante el Guadalcacín, de División den Honor, y encadena su tercera igualada, después de las firmadas ante el Jerez Industrial (2-2) en el Memorial Pedro Garrido, que perdió desde el punto de penalti, y San Fernando (0-0), que en esta oportunidad ganó desde los once metros para conquistar el Trofeo Rafa Verdú.

Fajardo, en su línea de probar diferentes onces y esquemas de juego, apostó en esta oportunidad por otra alineación distinta, con Marc Vito en la portería, Iván Caballero en el lateral derecho e Iván Gutiérrez en el izquierdo. Los centrales fueron Rubén y Rodri. En la medular, Juanito, Juanca, Migue García y Palacios y en punta, Borja y Rubén Jurado.

El encuentro arrancó intenso, con dos equipos que se tomaban el partido como algo más que un amistoso. Se empleaban con contundencia en cada acción y en una de ellas, Juanca recibió un manotazo en la ceja y tuvo que abandonar el terreno de juego sangrando. Le abrieron una brecha en la ceja. Jordan Lamela ocupó su plaza.

Los de Galiano se sentían cómodos en el terreno de juego y pusieron en apuros al Deportivo. Primero, reclamaron penalti en una caída de Elías y luego Copero probó fortuna con dos lanzamientos peligrosos.

Un primer acto muy igualado y con opciones en una y otra área finalizó con un lanzamiento de falta en la frontal de Migue García que atajó Migue muy seguro abajo. 

Borja Jiménez salió de inicio y tuvo la oportunidad de medirse a su exequipo. Borja Jiménez salió de inicio y tuvo la oportunidad de medirse a su exequipo.

Borja Jiménez salió de inicio y tuvo la oportunidad de medirse a su exequipo. / Miguel Ángel González

Animado segundo tiempo

El Deportivo regresó al campo con varios cambios y comenzó mandando, aunque le costaba generar en un terreno de juego que no le beneficiaba y fue el cuadro local el que se adelantó en el marcador. Cristian marcó el 1-0 tras un rechace del joven meta Cazalla (52').

En el minuto 57, otra falta directa en el borde del área no la aprovechó en esta oportunidad Juanito, aunque superó bien la barrera. Poco después era Borja el que no llegaba para rematar un centro desde la banda que terminó en saque de esquina.

El Guada seguía a lo suyo, con juego directo intentando aprovechar la velocidad de sus bandas, pero la presencia de Miguel García y Adri Rodríguez en el centro se empezó a notar. Los de Fajardo ahora sí llegaban.

Y fruto de una de esas internadas llegó el empate. David León fue derribado por Gómez dentro del área y el árbitro no dudó en señalar pena máxima. Joselillo engañó a Migue y puso las tablas. 1-1. Minuto 75.

Tras el tanto, el Xerez CD fue superior y lo intentó con fe, pero sin fortuna a la hora de resolver y en la toma de decisiones finales.  

Juanca tuvo que abandonar el campo con una brecha en la ceja. Juanca tuvo que abandonar el campo con una brecha en la ceja.

Juanca tuvo que abandonar el campo con una brecha en la ceja. / Miguel Ángel González

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios