Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Febrero, un mes clave para el Xerez CD antes del 'Tourmalet'

Los jugadores del Xerez CD celebran el triunfo ante el Sevilla C, el último hasta el momento. Los jugadores del Xerez CD celebran el triunfo ante el Sevilla C, el último hasta el momento.

Los jugadores del Xerez CD celebran el triunfo ante el Sevilla C, el último hasta el momento. / Xerez CD

Escrito por

D. Sánchez

La batalla por el ascenso directo la está ganando a los puntos -de momento y nunca mejor dicho- el Ciudad de Lucena, que asaltó la primera posición la pasada semana tras remontar en casa del Utrera y aprovechar el empate del Xerez CD en el José Martínez 'Pirri' de Ceuta. Los aracelitanos marchan ahora al frente del Grupo X de Tercera RFEF en solitario con dos puntos más que los de Checa.

La sensación es que el cuadro lucentino, un bloque homogéneo poco dado a las florituras pero tremendamente eficaz y efectivo, va a fallar poco, por lo que al margen del enfrentamiento directo cuando resten tres jornadas, el Deportivo tiene que dejarse muy pocos puntos por el camino. Los partidos en Chapín durante esta segunda vuelta serán vitales y, además, los de Checa tendrán que sumar todo lo posible en los duros desplazamientos que tienen que afrontar en este segundo tramo de competición.

De momento, los xerecistas tiene poco menos que la obligación de sacar adelante los tres compromisos que les restan durante el mes de febrero contra equipos de la zona baja de la tabla. El primero de ellos, este mismo domingo en Chapín contra el Cabecense, 14º clasificado y que sólo está dos puntos por encima de los puestos de descenso. En la primera vuelta, los azulinos vencieron 0-2 con un doblete de Diego Domínguez y, a priori, el conjunto sevillano no debería ser rival para un Deportivo que necesita la victoria.

Seguidamente, los de José Carlos Checa deben visitar al Cartaya, el único desplazamiento que le queda al equipo este mes. Los onubenses están situados en una cómoda 11ª posición con 24 puntos, 9 por encima de la zona de descenso gracias a una racha de cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, lo que les ha permitido respirar. No obstante, no será una salida fácil, ya que en el Luis Rodríguez Salvador sólo han ganado Conil y Ciudad de Lucena.

El Deportivo cerrará febrero recibiendo en Chapín al Conil, un equipo que sufrió durante las vacaciones de Navidad el cambio en el banquillo, cediendo Francis su puesto a Juan Antonio Román, hasta entonces técnico del Cádiz Balón. Los jandeños no ganan desde el pasado 11 de noviembre y fuera de casa sólo han sumado 4 puntos de 27 posibles.

Marzo difícil... y luego el derbi

En la primera vuelta, los azulinos, que han calcado en este comienzo de segundo tramo su inicio liguero, sumaron los nueve puntos, recortándole cuatro a los lucentinos, que se dejaban sendos empates contra Puente Genil y Bollullos.

Después de estos tres encuentros, el Deportivo tendrá que afrontar un mes de marzo fortísimo con cuatro partidos con rivales de la zona alta, momento de la temporada que ahora está atravesando el Ciudad de Lucena.

Los xerecistas arrancarán marzo jugando en casa del Utrera, recibirán al Pozoblanco -actual tercer clasificado- y viajarán hasta el Polinario para medirse al Puente Genil el Domingo de Ramos tras una semana -la del domingo 17- sin jornada. La serie se completará el Domingo de Resurrección -a no ser que se adelante la jornada- recibiendo al Bollullos... para comenzar abril jugando en Chapín el derbi contra el Xerez DFC. En la primera vuelta, entre las jornadas 7 y 11 los de Checa sumaron sólo 7 puntos de 15 posibles coincidiendo con el peor momento de la temporada, mientras que los de Rafa Carrillo alcanzaron los 10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios