Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

Xerez CD-Cabecense, frente a frente el equipo más goleador ante uno de los más goleados

Los jugadores del Xerez CD celebran uno de sus goles al Córdoba B. Los jugadores del Xerez CD celebran uno de sus goles al Córdoba B.

Los jugadores del Xerez CD celebran uno de sus goles al Córdoba B. / Manuel Aranda

Escrito por

M. Romero

La liga en el Grupo X está igualada tanto en la parte alta como en la zona peligrosa y todos los equipos aprietan el acelerador para cumplir sus objetivos. En lo más alto, Ciudad de Lucena y Xerez CD mantienen un pulso tremendo y el liderato cambia de dueño en en poco tiempo. El domingo, el cuadro aracelitano lo recuperó tras ganar en Utrera (1-2) y aprovechar el empate del Deportivo en el Martínez Pirri frente al filial del Ceuta (1-1). Ahora, los cordobeses tienen 46 puntos y los azulinos, 44. Esta jornada todo puede cambiar.

El Xerez CD recibe este domingo (17:00) en Chapín al Cabecense, una escuadra de la parte baja de la tabla (14º con 17 puntos), y el Ciudad de Lucena afronta un derbi complicado, ya que hará de anfitrión al Pozoblanco, otra de las escuadras más en forma del último tramo de competición y que ocupa la tercera plaza con 39 unidades. Los pupilos de Cobos encadenan once jornadas sin perder, con nueve triunfos y dos igualadas.

Los azulinos tendrán que hacer valer en Chapín sus mejores armas para quedarse con los tres puntos ante un rival que no se encuentra en su mejor momento y acumula cuatro jornadas sin ganar, aunque el calendario tampoco le ha sonreído demasiado. Venció en Ayamonte por 1-2 y luego perdió en casa frente al Ciudad de Lucena (0-1), contra el Gerena (1-2), firmó tablas en Espiel (1-1) y el domingo cayó nuevamente en casa ante el Córdoba (1-3).

Y una de las mejores armas del equipo de Checa es su potencial ofensivo. Con 38 dianas en los 20 partidos que se llevan disputados es el máximo anotador del grupo. Curiosamente, se medirá a uno de los combinados que más recibe. El cuadro de Juan Carlos Menudo ha encajado 35 dianas y sólo al colista Coria le han hecho más, 37. Además, fuera de casa sus registros son pobres. Han sumado sólo siete puntos, con un triunfo, el ya citado en Ayamonte, y tres empates, el igualmente mencionado en Espiel y otros dos en dos escenarios que no son fáciles, La Palma y Ceuta. Sus otras cinco salidas las cuentan por derrotas.

Al Cabecense le cuesta bastante ver puerta, sólo ha logrado quince dianas y a nivel defensivo, el Xerez CD es igualmente uno de los bloques más sólidos de la categoría, con sólo trece dianas recibidas. Es el segundo mejor del Grupo X. El más sólido es el Ciudad de Lucena (12) y en tercer lugar aparece el Xerez DFC (14). 

Plan de trabajo

El Deportivo ha tenido este martes la jornada libre y este miércoles vuelve al trabajo para preparar un encuentro en el que ni puede ni debe fallar ante el Cabecense. Los azulinos se ejercitarán en La Granja a partir de las diez y media. Este jueves lo harán en Chapín, escenario del partido, y el viernes tendrán que marcharse hasta Picadueñas, ya que en La Granja no podrán hacerlo al disputarse en ese campo partidos del Campeonato de España de selecciones sub-14 y sub-16. El sábado, como viene siendo habitual, trabajará en las instalaciones del Club Nazaret.

Checa no terminó el encuentro frente al Ceuta B del todo satisfecho, aseguró que se marchaba con la sensación de haber perdido dos puntos  y no quiere confianzas. Siempre se muestra directo con sus jugadores y, aunque valora su trabajo, les pide más. 

Con todo el plantel disponible, Adri Rodríguez ya jugó en Ceuta tras dejar atrás sus problemas de garganta, volverá a realizar variantes para hacer daño a un cuadro visitante que también estará arropado en Chapín por bastantes aficionados, ya que tienen la posibilidad de comprar entradas a cinco euros para Preferencia.

Buen ambiente en Chapín

El partido es importante y el club pretende que la afición se vuelque con el equipo, lo mismo que lo viene haciendo desde que comenzó la temporada. Frente al Córdoba B se dieron cita en Chapín más de cinco mil personas y el reto que se ha planteado es superar los números y alcanzar los seis mil. Para ello, volverá a abrir Preferencia y las entradas en venta anticipada tienen descuento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios