Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Felipe Franco, nuevo preparador físico del Xerez CD

  • Jesule Silva vuelve al Deportivo como analista táctico

Felipe Franco, en un entrenamiento del Real Betis Féminas la pasada temporada.

Felipe Franco, en un entrenamiento del Real Betis Féminas la pasada temporada.

El Xerez CD ha completado el cuadro técnico que encabezará Joaquín Poveda, nuevo entrenador del Deportivo que contará con Juan Pedro Ramos como segundo, con las incorporaciones del preparador físico Felipe Franco y el analista Jesule Silva, que regresa al club azulino, además de Fran Corrales, entrenador de porteros. 

Felipe Franco Márquez (Sevilla, 16-02-1986), doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y profesor de la Universidad Pablo de Olavide, fue preparador físico la pasada temporada del Real Betis Balompié Féminas de la Primera Iberdrola, que entrenaron Pier Luigi Cherubino y Antonio Contreras. La temporada anterior (2018-19) fue preparador físico y readaptador de lesionados en el Xerez DFC, primero con Pepe Masegosa y luego con Andrés García Tébar.

Antes estuvo en Rumania, en el CS Mioveni de la Liga 2 rumana como preparador físico y readaptador, con Rosu de entrenador, y también fue el preparador físico de la selección andaluza sénior con Paco Chaparro en el banquillo.

Desde julio de 2014 y hasta final de la temporada 2016-17, Felipe Franco fue preparador físico del San Fernando, primero con Ñoño Méndez en el banquillo y, tras el ascenso a Segunda B, con Pepe Masegosa. Antes estuvo en el Coria, tanto en el primer equipo -Tercera División- como en el juvenil -División de Honor- y categorías inferiores, siendo el responsable y coordinador del Área de Preparación Física en la cantera y preparador físico del primer equipo, tanto con Antonio Manuel Racero 'Puma' como con Mariano Suárez.

Jesule Silva, en un partido del Xerez CD en La Juventud en la etapa de Nene Montero. Jesule Silva, en un partido del Xerez CD en La Juventud en la etapa de Nene Montero.

Jesule Silva, en un partido del Xerez CD en La Juventud en la etapa de Nene Montero. / Miguel Ángel González

Por su parte, Jesús Silva (Jerez, 22-12-1980), más conocido por todos como Jesule, regresa como analista táctico del Xerez CD tras estar la temporada pasada en el Europa FC de la Primera División de Gibraltar. Es su segunda etapa en el Deportivo tras haber trabajado junto a Juan Pedro Ramos y Nene Montero.

El Xerez CD apunta que "Jesule es un cualificado analista que ha sido pretendido por equipos de superior categoría y una cantera del fútbol profesional. Además, ha colaborado con varios equipos del Grupo X de Tercera División".

A nivel académico, Jesule ha obtenido el Máster de análisis táctico por AFOPRO (Academia de Formación de Profesionales del Fútbol), entrenador de fútbol nacional C (UEFA C) y especialista universitario en scouting y videoanálisis en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (Valladolid). Actualmente, sigue formándose y es alumno del grado medio de técnico deportivo en la RFAF.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios