Francis, un nuevo bicentenario
El lateral barbateño disputó ante el Getafe su partido número doscientos en Liga con la camiseta del Deportivo, con el que ha jugado en Segunda B, Segunda División A y en Primera División
Casi una década después de su estreno en la primera plantilla del Xerez de la mano de Nene Montero, Francis Pérez, aquel joven barbateño que Pepe Salado reclutó para el filial años antes, ha entrado a formar parte de la historia azulina al disputar el pasado domingo su partido número 200 en Liga. Su nombre se unirá ahora a ilustres que han vestido la elástica xerecista durante años como Ravelo, Vicente Moreno, Felipe Rivas o Jesús Mendoza.
"Es algo muy bonito y es una cifra que no esperaba conseguir y menos jugando en Primera División. Permanecer tanto tiempo en un club no es fácil, y bueno, si te digo la verdad de los cien a los doscientos casi no me he dado cuenta, ha pasado todo muy rápido", comenta el de Barbate.
"La pena-continúa- es que el cumpleaños no ha terminado con el resultado que queríamos, fue una derrota dolorosa, pero no nos vale otra que levantarnos cuanto antes y seguir peleando".
Francis reconoce que en estos diez años "he pasado por todo y poco a poco me he ido ganando un puesto. No es fácil pasar de canterano a jugador del primer equipo, pero con trabajo creo que he ido convenciendo a los técnicos, aunque sí es verdad que durante varios años tuve que salir de Jerez e irme cedido a otros equipos para coger experiencia. En España, salvo en tres o cuatro equipos que apuestan por la cantera, tienes que pelear por hacerte un hueco en la primera plantilla y lo mío no ha sido menos, he tenido que pelear mucho, pero ya se sabe, al final se obtiene recompensa".
El lateral azulino no se considera un ejemplo a seguir aunque sí es consciente de que "como he salido de la cantera es normal que los chavales me tengan como alguien a imitar".
En estos doscientos encuentros como azulino en Liga no olvidará "el partido del ascenso. Siempre te cuentan que un ascenso es muy bonito y que es algo impresionante pero hasta que no lo vives personalmente no te das cuenta de las grandes sensaciones que tienes. Creo que lo del ascenso ha sido lo mejor que me ha pasado en el fútbol, fue algo increíble ".
En las últimas semanas y debido a la lesión de Mendoza, Francis ha sido el capitán, algo que lleva "con mucho orgullo, porque cuando estás mucho tiempo en un club siempre sueñas con llevar el brazalete y representar a tu equipo en el campo. Por circunstancias me ha tocado a mí, porque el capitán es Mendoza, y me lo tomo como una anécdota bonita".
Después de la derrota en Getafe, Francis sabe que la semana que se presenta "no va a ser fácil, pero en el fútbol nunca debes salir a jugar pensando que vas a perder. Dentro del campo somos once contra once, jugamos en nuestro campo ante nuestra gente y podemos darle el susto. Yo al menos así lo creo, es cierto que tendremos que estar al ciento veinte por cien si queremos ganar, pero en el fútbol se han visto grandes sorpresas y ¿por qué nosotros no vamos a poder conseguirla?".
También te puede interesar
Lo último