Fútbol | Tercera División

Ganar a la Lebrijana, más que un propósito para el Xerez CD

  • El Deportivo está obligado a sumar los tres puntos frente al colista tras tres derrotas consecutivas para disipar todas las dudas

  • Juanca mejora y entra al final en la lista de convocados y Esteban Vigo realizará cambios

Esteban ha mentalizado a los jugadores durante la semana para no vuelvan a cometer los errores de Rota.

Esteban ha mentalizado a los jugadores durante la semana para no vuelvan a cometer los errores de Rota. / Manuel Aranda

Ganar es algo más que un propósito para el Xerez CD. El Deportivo está obligado a lograr en La Juventud un triunfo ante el colista Balompédica Lebrijana para romper la dinámica negativa, ahuyentar los fantasmas y asegurarse pelear por el ascenso a Segunda B en el grupo de los seis mejores.

Los xerecistas no habían perdido hasta que lo hicieron ante Los Barrios en una encuentro que supuso el adiós de Joaquín Poveda, cayeron en el derbi frente al Xerez DFC ya con Esteban Vigo al frente de la nave y tropezaron en el Navarro Flores Rota. Ese guión no entraba en los planes de un equipo que ha pasado de ser líder a colocarse segundo y perder su importante colchón de puntos de cara a la segunda fase.

Con la clasificación en la mano, el Deportivo debe quedarse con los tres puntos, pero para ello tendrá que mejorar muchos aspectos sobre el césped para disipar las dudas, recuperar la autoestima, no cometer los errores de los últimos envites y dar una alegría a su afición, que pasa por taquilla al ser declarado el encuentro medio día del club.

Esteban Vigo finalmente ha podido recuperar a Juanca, jugador al que él mismo descartó el viernes, pero que en el entrenamiento de ese sábado en el Hotel Montecastillo se ha sentido mejor y será sometido a una prueba antes del encuentro. Vuelven también Álex Colorado y Juanito tras sus sanciones y no están ni el lesionado Chuma ni el castigado Carlos Calvo.

Alternativas

La alineación de los azulinos, después del fracaso de Rota, es una incógnita. Boquerón no ha dado pistas y lo único claro es que realizará cambios. Lo normal es que no realice muchos, pero tampoco hay que descartar variantes en todas las líneas buscando un revulsivo.

En la portería, Iván Ares falló en el Navarro Flores y podría dejar su puesto a Salvi pero, de momento, parece complicado y lo normal es que el jerezano salga de inicio ante su exequipo.

En defensa, Gonzalo también cometió un grave error y el técnico xerecista no ha desvelado si seguirá confiando en el jerezano, si apuesta por Ángel o incluso si coloca en el lateral derecho a Laínez. Joselito seguirá en el izquierdo y en el centro de la defensa, con Rodri pueden salir de inicio tanto Dani Jurado, como en Rota, como Lucas Correa, suplente contra los de Paco Peña.

Para le medular, Álex Colorado será titular tras cumplir su sanción junto a Lolo Garrido y Juanca si el jerezano supera finalmente sus molestias en el sóleo. Laínez estará en la derecha, Juanito o Pato en la izquierda y arriba, Rares por Carlos Calvo y Javi Forján por Chuma.

La lista de diecinueve jugadores convocados la integran Iván Ares, Salvi, Ángel, Gonzalo, Dani Jurado, Rodri, Lucas Correa, Joselito, Juanca, Lolo Garrido, Orihuela, Ramón Verdú, Álex Colorado, Palacios, Juanito, Pato, Laínez, Rares y Javi Forján.

Mientras, la Lebrijana llega a La Juventud colista y con una dinámica muy negativa. Los ahora entrenados por Rafael Carrillo no tienen bajas y recuperan a Kamara, baja la pasada jornada ante el Ceuta por problemas físicos.

Ficha técnica

Xerez CD: Iván Ares, Gonzalo, Dani Jurado o Lucas Correa, Rodri, Joselito, Laínez, Álex Colorado, Lolo Garrido, Rares, Pato o Juanito y Javi Forjan.

UB Lebrijana: Isco, Juanma, Raúl, Jony, Juande, Aarón, Ordóñez, Tano, Fran Jiménez, Diego y Sánchez o Kamara. 

Árbitro: Aranda Delgado (Málaga).

Campo: La Juventud (17:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios