Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

Ganar o ganar, la obligación del Xerez CD frente al Antoniano

  • El Deportivo necesita sumar de tres fuera de casa para no alejarse de la parte alta de la tabla

  • Marc Vito será titular por la lesión de Satoca y vuelve Juanito tras superar sus problemas de rodilla

Marc Vito será titular ante el Antoniano por la baja de Satoca, lesionado.

Marc Vito será titular ante el Antoniano por la baja de Satoca, lesionado. / Manuel Aranda

El Xerez CD cierra este domingo en el Municipal de Lebrija frente al Antoniano una semana para olvidar en lo deportivo y en lo institucional y necesita a toda costa hacerlo con una victoria que le devuelva a la senda del triunfo y, de paso, le permita sumar sus primeros tres puntos como visitante. No hay enemigo pequeño, pero el cuadro lebrijano es el único de la categoría que aún no superado a ningún rival como local, ha empatado tres choques y perdido otro.

Los de Fajardo están negados a domicilio en Liga. El miércoles cayeron en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva por 3-1 y sólo han sumado un punto, el que cosecharon en Pozoblanco en la primera jornada. Luego, han perdido con rivales directos, Utrera, Ciudad de Lucena y el Decano. Pobre bagaje para un equipo que aspira a estar en la parte alta de la clasificación.

Además, el Xerez CD tampoco pudo el domingo pasado en el Pedro Garrido con el Rota del jerezano Paco Peña y cedió sus dos primeros puntos como local. Hasta ese momento, contaba sus encuentros por victorias.

Satoca, k.o.

El choque de Huelva dejó secuelas importantes en el bando azulino. El desgaste físico fue importante y el meta Álex Satoca terminó lesionado. Una fea entrada de Peter le ha provocado un fuerte esguince en su tobillo izquierdo. Estará varias semanas apartado de los terrenos de juego y su puesto en el once será para Marc Vito, que volverá a jugar tras el desafortunado gol que encajó ante el Córdoba en la Copa RFEF. Un nuevo reto para un futbolista que terminó muy tocado aquella eliminatoria y que incluso le costó quedarse fuera de la convocatoria en el partido de Liga que los xerecistas disputaron en casa ante el Ceuta B.

Vuelve a la lista Juanito, atacante que se ha perdido los dos últimos encuentros por problemas en una rodilla, y también Jordan Lamela y el meta del filial Cazalla. Por contra, se caen, al margen del lesionado Satoca, Rubén, Caballero, Laínez, Palacios e Iván Navaro.

La convocatoria de 18 jugadores para este corto desplazamiento la integran Marc Vito, Cazalla, Cancelo, Lucas Correa, Rodri, Álex Pavón, David León, Iván Gutiérrez, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Migue García, Juanca, Juanito, Jordan Lamela, Joselillo, Óscar, Borja y Rubén Jurado.

Cambios en el once

Tras la cita frente a los de Alberto Gallego, el entrenador azulino, al margen del obligado en la portería, puede realizar cambios en la medular y en ataque buscando profundidad y gol, aunque el escenario no permite excesivas florituras. Juanca y Migue García tienen opciones de salir de inicio y Juanito también. Rubén Jurado es fijo como referente y Borja podría acompañarle si se tienen en cuenta sus cualidades y las dimensiones del campo.

Antecedentes

El Deportivo también tiene el reto de romper las estadísticas en el apartado de los antecedentes. Ha visitado en dos oportunidades el Municipal y en ambas ocasiones ha vuelto con un empate. En el curso 19/20, firmó una igualada a uno y el pasado ejercicio a dos en la tercera jornada de Liga. Manu Romero adelantó a los locales, Murci puso el equilibrio en el marcador, Carlos Calvo hizo el 1-2 y Javi Román, el 2-2.

El combinado de Manu Fidalgo, que cuentan en sus filas con los ex xerecistas Alvi y Oku, derrotaron la pasada semana al Cabecense por 1-2 y tienen dos bajas por sanción de Pepelu, expulsado con roja directa, y Juanfran Chamizo, con cinco amarillas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios