Xerez CD

Garantizada casi al cien por cien la subsistencia

  • Rafael Mateos, más optimista que nunca, tiene casi solventado el tema de Hacienda Tebas recuerda que "el descenso complica el doble la situación"

Rafael Mateos, presidente del Xerez, acudió ayer a la asamblea general de la LFP y se ha mostrado más optimista que en días anteriores. El mandatario azulino tiene casi listos los avales para levantar el embargo de Hacienda y entiende que el Deportivo tiene un 99,9% de posibilidades de competir la próxima temporada y, por tanto, de subsistir.

El presidente xerecista explicó que es optimista pero "hasta que no esté todo atado no podemos garantizar nada, todavía quedan flecos pendientes".

Mateos también volvió a confirmar, en declaraciones a la Cadena Ser, su confianza plena en Miguel Ángel Rondán al frente de la dirección deportiva de cara a la próxima temporada.

Su encuentro con Tebas, debido a la apretada agenda del presidente de la LFP, corto pero positivo.

Mientras, Javier Tebas volvió a advertir ayer en Granada, tras la asamblea general de la LFP, lo que ya comentó en Jerez hace un par de semanas. "Van a venir tres temporadas muy duras para algunos clubes", ya que deberán "reducir su deuda" para "volver a competir dentro de algunos años con excelencia deportiva".

Tebas cifró en "un diez por ciento" la reducción de la masa salarial que se va a producir en las entidades "salvo en los dos grandes clubes (Real Madrid y Barça)" para la próxima campaña con el objetivo de que se produzca el esperado "saneamiento económico".

"Van a venir tres temporadas duras para muchas ciudades y clubes. Será difícil que se incorporen grandes jugadores y debemos reducir deuda para dentro de tres temporadas volver a competir con excelencia deportiva. El endeudamiento solo se acaba con venta de jugadores y control económico", ha añadido el presidente de la LFP.

El dirigente cree que en los clubes existe "voluntad inequívoca de cumplir el control económico marcado", por lo que no hay ningún equipo en Primera "cuyos problemas económicos le impidan comenzar la Liga con normalidad".

De los clubes de Segunda sí ha destacado que existen "problemas económicos por los concursos de acreedores que viven en el Rácing de Santander y el Murcia", que el descenso del Xerez "complica el doble su situación" y que el Deportivo de La Coruña tiene "una importante deuda con entidades financieras que están muy por la labor de colaborar".

Sobre el descenso administrativo del Guadalajara, Tebas ha indicado que "la decisión no es firme porque caben recursos. De todos modos, está claro que a nadie le gusta que sancionen a uno de tus asociados, pese a ser una decisión conforme a lo que establecen los estatutos", al tiempo que matizó que "una ampliación de capital irregular e incorrecta conlleva esta sanción".

Sobre los amaños de partidos, Tebas tiene "la seguridad" de que estas últimas jornadas han sido más tranquilas que ejercicios pasados, sin informar de los casos abiertos porque "no se puede ir con un megáfono diciendo cómo van las investigaciones".

En cuanto al reparto de derechos televisivos, ha cifrado en "750 millones de euros" la cantidad a repartir esta campaña por los clubes españoles, con 19 millones de euros para el que menos va a ingresar y 130 para el que más. "Ahora mismo debemos lealtad al acuerdo firmado en noviembre de 2010. La diferencia de ingresos entre el club que más recibe y el que menos está en uno a seis y medio, en el futuro creemos que podemos reducirla y llegar a la diferencia idónea del reparto, que estimamos en uno a cuatro y medio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios