Xerez CD

Continúa adelante la demanda por la ampliación de capital

  • El Juzgado de lo Mercantil desestima las alegaciones de Arredondo, que ahora tiene derecho a recurrir

 El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz ha desestimado las alegaciones presentadas por Óscar Arredondo, abogado de Joaquín Morales, por la impugnación de acuerdos sociales a la ampliación de capital llevada a cabo en el Xerez en 2009. De este modo, la demanda continúa su curso.

El letrado presentó alegaciones sobre los intereses patrimoniales de Luz Costa Inmuebles y de la empresa MB Consultores y Auditores. El auto, dictado por María del Castillo Mendaro, ha desestimado las citadas alegaciones, porque “ninguno de los supuestos planteados cabe acceder a la intervención provocada planteada”.

Además, añade:  “Igualmente, y en relación a la intervención provocada de la entidad de auditoría  que comprobó  los datos relativos a los créditos a compensar, verificando la contabilidad al efecto y emitiendo la certificación preceptiva en tal sentido,  es evidente que no puede accederse a tal pretensión, dado que la intervención provocada en el proceso sólo se da, como ha sido expuesto,  en aquellos casos en que la ley así lo prevé expresamente, sin que exista precepto legal  que permita la intervención provocada de aquellos profesionales  que hayan sido censurados, o criticados en su actividad  en un determinado procedimiento judicial, sin perjuicio del derecho que asiste a toda persona de ejercitar  las acciones civiles y/o penales contra quienes le hayan producido un perjuicio, o descrédito  contra el autor de   comentarios  o críticas infundadas”.

En su parte dispositiva, concluye: “No ha lugar a la intervención provocada de la entidad Luz Costa Inmubles, S.L. ni de la sociedad  M.B. Consultores y Auditores, S.L., desestimando la solicitud en tal sentido del Xerez C.D., S.A.D.”

Contra esta resolución cabe recurso de reposición en el plazo de cinco días hábiles desde la notificación, con lo que el proceso se alargará en el tiempo y se retrasará la fecha del juicio. Así, todo hace indicar que Joaquín Morales tendrá que declarar, lo mismo que los administradores concursales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios