Xerez CD

Gerard Autet: "Es un orgullo retirarte en el Xerez

  • El defensa azulino se marcha como segundo técnico al Maccabi de Israel y asegura que se siente joven para empezar un reto nuevo

El defensa del Xerez Gerard Autet ha afirmado hoy que se retira como jugador "con la conciencia tranquila", pues las lesiones le impiden seguir, y que afronta ilusionado el reto de formarse y "aprender como entrenador", al irse como segundo técnico al Maccabi Tel Aviv de Israel.

El ya exfutbolista catalán, que ha estado siete temporadas en el Xerez en dos etapas distintas, ha anunciado en rueda de prensa la decisión que ha adoptado para empezar una nueva andadura profesional como segundo técnico en ese club, en el que hará funciones de ayudante de su nuevo entrenador, el también español Oscar García.

"Me siento viejo para hablar de una retirada, pero me siento joven para empezar un reto nuevo. En los últimos años las lesiones no me han dejado rendir ni entrenar en condiciones. Lo decidí hace tres meses. No funcionaba el tratamiento y no podía entrenar", ha dicho Gerard.

Por ello, ha asegurado que se va "con la conciencia tranquila", porque no ha podido "hacer más".

El hasta ahora central xerecista ha explicado que "es complicado seguir jugando en estas condiciones" y que tiene "unas grandes inquietudes" para formarse como entrenador.

Además, se ha mostrado agradecido al director general de la entidad jerezana, Emilio Viqueira, y a su entrenador, Vicente Moreno, "por haber podido volver al club" y ha aseverado que "es un orgullo retirarte en el Xerez".

Gerard, que en octubre cumplirá 34 años, ha subrayado que ahora se va como ayudante de Oscar García al Maccabi Tel Aviv. "Es una oportunidad inmejorable para aprender como entrenador y para seguir ligado al fútbol. Estoy ilusionadísimo, tengo muchas ganas", ha indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios