Fútbol | Tercera División

Gestores y técnicos del Xerez CD perfilan la plantilla y la pretemporada

  • El club, pendiente de una reunión con el Ayuntamiento para seguir en La Granja

  • Negocia con AFE, Manuel Ruz y José Vega las deudas pendientes

  • El regreso del delantero Juan Benítez, casi hecho

Juan Benítez, con la Lebrijana, pugna con Fran Sebaté en La Granja.

Juan Benítez, con la Lebrijana, pugna con Fran Sebaté en La Granja. / Manuel Aranda

El Xerez CD 20/21 va tomando forma. Con tiempo para trabajar, los gestores y los técnicos han mantenido una reunión en las últimas horas para avanzar en todos los frentes abiertos. José Luis Mateos, Juan Luis Zarzana, Juan Carlos Gómez y Juan Pedro han trazado las directrices a seguir en las próximas semanas.

De momento, la confección de la plantilla va por buen camino. Con las renovaciones de Quirós, Israel, Dani Jurado, Ángel, Gonzalo, Manu Lebrón y Navarro Montoya cerradas y la contratación de Iván Ares, en las próximas horas cerrará nuevas contrataciones. Entre ellas, la del delantero Juan Benítez, a punto de concretar su regreso. El atacante se marchó a la Lebrijana tras salir del Xerez CD el pasado curso una vez iniciada la temporada y ahora va a volver.

En el capítulo de renovaciones, la entidad sigue esperando las respuestas de Ezequiel, Fran Sabaté, Yeray Morales y Junama Aguilar. Cristian Tejero, con dos temporadas más de contrato con el Algaida, ha comunicado al Deportivo que contestará a su propuesta esta misma semana.

Mientras, tienen prevista una toma de contacto en los próximos días con Ricky, Juanma Cámara y Álex Revuelta, que ha regresado al Cádiz tras cumplir su cesión, para conocer sus intenciones de cara al futuro.

Una vez que el Deportivo conozca las intenciones de todos los jugadores, seguirá peinando el un mercado reducido y con limitaciones económicas. La prioridad de los técnicos es reforzar el ataque con un delantero y un extremo y el centro del campo.

La intención del cuerpo técnico es comenzar la pretemporada a finales de agosto y al club le gustaría seguir entrenando y jugando en La Granja. Va a solicitar una reunión con Deportes para intentar cerrar cuanto antes el tema de los horarios de entrenamientos.

En el plano institucional, los gestores han mantenido ya conversaciones con Manuel Ruz y José Vega, jugadores con los que el club mantiene una importante deuda desde su etapa en Segunda División A, y se muestran optimistas a la hora de llegara a un acuerdo con ambos. La deuda que tenía el Xerez CD con el meta Toni Lechuga de esa misma etapa ya quedó saldada.

De mismo modo, también han contactado con los abogados de AFE para establecer una vía de negociación que les permita devolver el dinero que la asociación de futbolistas adelantó al club para pagar a la plantilla el pasado curso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios